Home > DeFi > Una veintena de Comisiones de Valores trabajan en la regulación DeFi

Una veintena de Comisiones de Valores trabajan en la regulación DeFi

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) ha publicado una serie de recomendaciones que están enfocadas para tratar de regular las finanzas descentralizadas (DeFi) y el espacio de las criptomonedas. Esto, como parte de sus esfuerzos por darle mayor seguridad a una tendencia que, de acuerdo a lo mencionado por estas, provoca cierta preocupación por la integridad del mercado y de los propios inversionistas.

En su hoja de ruta que se dio a conocer recientemente, el Grupo de Trabajo Fintech (FTF) comunicó que la regulación de las finanzas descentralizadas y de las criptomonedas es algo que es necesario. Esto se debe a casos como lo sucedido con TerraUSD y Luna, que provocaron una agitación del mercado; y de esta forma provocaron riesgos y pérdidas significativas para los inversionistas, principalmente por no contar con las protecciones adecuadas.

El colapso de ambos proyectos alertó a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), hasta el punto que su presidente, Gary Gensler, manifestó que los inversionistas en criptomonedas necesitan de una protección mayor.

Más de una veintena de Comisiones de Valores trabajan en la regulación de las finanzas descentralizadas, concretamente en un marco que se encargará de hacer una serie de recomendaciones para la regulación de lo que se refiere a una nueva economía. Todo ello se llevará a cabo a través de una hoja de ruta que prevé que se extienda hasta finales de 2023, aunque habrá diferentes revisiones y actualizaciones. De esta manera se irá ajustando a la realidad del momento

De hecho, con respecto a las finanzas descentralizadas, el plan regulatorio que llegará como resultado del Grupo de Trabajo de finanzas descentralizadas, buscará aportes FTF y otros comités de IOSCO, según corresponda.

De esta manera se busca una regulación que pueda favorecer a los diferentes agentes implicados.

IOSCO explora la integridad del mercado en profundidad

De esta manera, IOSCO busca lograr que se eviten superposiciones que no sean necesarias y garanticen la existencia de una coordinación apropiada en asuntos comunes. Por este motivo, el grupo de trabajo también estará involucrado con grupos de trabajo externos que se encuentren relacionados.

Por lo general, el grupo de trabajo de finanzas descentralizadas de IOSCO buscará explorar con mayor profundidad la integridad del mercado, además de la protección de los inversionistas y los riesgos de estabilidad financiera de las finanzas descentralizadas.

«Dada la opacidad, la complejidad y la naturaleza cambiante de las estructuras DeFi, el objetivo del Grupo de Trabajo es desarrollar una comprensión compartida entre los miembros de IOSCO sobre las tendencias y riesgos emergentes de DeFi, al mismo tiempo que proporciona orientación a los miembros de IOSCO sobre cómo gestionar estos riesgos dentro de su regulación», manifestó al respecto la Organización Internacional de Comisiones de Valores.,

De igual forma, el Grupo se encargará de evaluar la manera en la que los estándares y principios IOSCO se pueden aplicar a productos, actividades y servicios comunes que se encuentren relacionados con las finanzas descentralizadas.

También se ha indicado que el Grupo puede considerar las áreas potenciales en las cuiáles la regulación puede llegar a ser fundamental para mostrar un apoyo que puede ser relevante para la innovación.

Desde el programa de IOSCO se indica que  el Grupo de Trabajo sigue explorando y destacando los vínculos entre las finanzas descentralizadas, las stablecoins y las plataformas de comercio y préstamo de criptoactivos, además de las interacciones de las finanzas descentralizadas con mercados financieros que tienen una mayor amplitud.

En todo caso, vemos como existe cada vez una mayor predisposición a sentar bases que puedan favorecer a las finanzas descentralizadas y al desarrollo e innovación de las mismas.

Puede que te interese
Las finanzas descentralizadas funcionan bajo presión
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com