Home > Tokens > Estalla la burbuja de las criptomonedas

Estalla la burbuja de las criptomonedas

A lo largo de los últimos meses ha habido mucha incertidumbre con respecto al futuro de las criptomonedas y del resto de activos en general, como es el caso de unos NFT que han llegado a gozar de una gran popularidad pero los cuáles parece que han perdido cierto protagonismo con el pasar de las semanas.

Una gran razón para el cambio existente en el mundo crypto ha venido dado por la drástica caída de casi todas las criptomonedas, sobre todo en el caso de Bitcoin, que ha pasado en poco tiempo, desde noviembre de 2021 a la actualidad de tener un valor por encima de los 56.000 euros a encontrarse por debajo de los 20.000 euros. Esta tendencia se ha venido repitiendo en el resto de criptomonedas, como es el caso de Ether, el segundo activo en importancia por capitalización de mercado. asimismo, se han visto afectados otros proyectos que gozan de menor solidez, como es el caso de Luna y Terra, que aunque han trabajado para conseguir una criptomoneda más estable, no han logrado sobreponerse a la crisis del mercado.

Lo que es una realidad es que nos encontramos ante una situación un tanto complicada para las criptomonedas, y son muchos los que consideran que ha estallado la burbuja de las criptomonedas; y que podemos encontrarnos ante un cambio de ciclo en las mismas.

El criptomercado ha cambiado y ha sufrido una notable caída después de que durante un tiempo hubiese logrado cosechar grandes números, sobre todo tras su gran recuperación a partir de la segunda mitad del año 2020.

En cualquier caso nos hemos encontrado con un crecimiento del mercado de las criptomonedas a lo largo de los últimos cinco años, una evolución que ha permitido a muchas personas ganar generosos ingresos, aunque ahora mismo no pasan por su mejor momento.

La volatilidad del mercado

Uno de los asuntos que siempre ha dado mucho que hablar con respecto a las criptomonedas es precisamente la volatilidad del mercado, que es lo que hace que muchos tengan dudas con respecto a la posibilidad de proceder a invertir en este tipo de activos digitales.

De hecho, en la volatilidad de los valores de las criptomonedas se basan muchos gobiernos, sobre todo aquellos que han tomado medidas restrictivas con respecto al uso de las monedas digitales, para asegurar que no son un método fiable y que son un claro riesgo para los inversores.

En todo caso, tras las palabras de muchos de estos vienen dadas por la decisión de lanzar sus propias monedas digitales de banco central (CBDC), las cuáles tienen en las criptomonedas a unas de sus principales enemigas.

De cara al futuro hay muchas dudas con respecto a las criptomonedas. Por lo tanto, hay inquietud sobre lo que podemos esperar en el futuro de las criptomonedas y del mundo blockchain. Aunque no es posible predecir el futuro, sí que podemos atender al pasado para sacar algunas conclusiones.

Todo apunta a que el sector de las criptomonedas continuará por el camino que ha seguido en el sector de internet a lo largo de los últimos años, por lo que podría haber nuevos repuntes y nuevas caídas, todo ello en función de los movimientos que haya por parte de algunos de los agentes más importantes, así como por las decisiones de los gobiernos.

De esta forma se prevé que siga habiendo fuertes bajadas y subidas, hasta que haya una percepción más objetiva del verdadero valor que tienen estos activos. Todo ello tendrá lugar bajo una selección natural, en el que tan solo tendrán cabida aquellos proyectos que gocen de una mayor solidez y respondan a las necesidades de los usuarios.,

Puede que te interese
La recuperación de las criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas
Los tres tipos de estafas de criptomonedas que se definen como rug pull

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com