Home > Tokens > DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios

DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios

DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios

Una nueva encuesta que ha sido realizada por la empresa especializada Morning Consult pudo determinar que menos de un tercio de los ciudadanos estadounidenses han escuchado hablar de las finanzas descentralizadas (DeFi) en comparación con el 77% de los propietarios de criptomonedas.

Dado que cerca del 87% de los estadounidenses no tenían criptomonedas hasta el año 2021, el conocimiento acerca de las finanzas descentralizadas se limita a cerca de 90 millones de estadounidenses, una baja cifra teniendo en cuenta los 290,9 millones de ciudadanos de Estados Unidos que no contaban con este tipo de activos a fecha del pasado año 2021. Esto quiere decir que aún hay mucho camino por recorrer en el terreno de las criptomonedas.

Fruto de la mencionada encuesta, también se ha podido llegar a la conclusión de que el nivel de conocimiento de los ciudadanos sobre las monedas digitales de banco central (CBDC) y la Web3 es aún inferior, con un 30% y 21%, respectivamente, entre aquellas personas que no poseen criptomonedas. Esta encuesta fue realizada en el pasado mes de febrero y participaron en la misma 4.404 ciudadanos adultos que residen en los Estados Unidos.

A pesar de que la discusión en torno a la industria de las criptomonedas busca destacar habitualmente el rápido crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi) sobre los proveedores de servicios financieros tradicionales, es sencillos que se pueda obviar la publicidad que hacen que la información se repita a través de diferentes medios y soportes.

Por otro lado, el dato más optimista fue que el 91% de los estadounidenses han escuchado hablar de las criptomonedas; y este es un número que hace pensar que la gran mayoría de los ciudadanos son conscientes de la existencia de este tipo de activos, más allá de lo que no los posean o tengan duda acerca de su funcionamiento.

Falta de innovación en los servicios financieros tradicionales

En el informe también se ha dado a conocer que el 40% de los encuestados considera que existe una falta de innovación en los servicios financieros tradicionales; y que están diversificando de manera activa los servicios y los proveedores financieros de los cuales hacen uso. A pesar de que hay una mayor demanda de servicios, no es un factor que acabe de alejar a los usuarios de las finanzas tradicionales.

Sin embargo, las personas en la actualidad ya están cada vez más acostumbrados a la gestión de una mayor cantidad de aspectos de su vida gracias al acceso que permiten los smartphones. Esta idea se aplica a la descentralización de las finanzas a través de los diferentes proveedores de servicios; y el hecho de utilizar productos de varios proveedores ofrece un servicio superior, siendo más rentable esto que trabajar con tan solo uno.

Esa familiaridad con la autodirección se puede trasladar al terreno financiero. A pesar de que no lleve a la adopción automática de las finanzas descentralizadas (DeFI), es un cambio de comportamiento y actitud que, de acuerdo al informe, los proveedores de servicios financieros tienen que ver evolucionar o arriesgarse a quedarse atrás.

Los líderes del sector, por lo tanto, se deben prestar atención a estos cambios de actitud y comportamiento, pero sobre todo tendrán que seguir innovando en ofertas de productos que puedan llegar a suponer que se rivalice con las de los homólogos en finanzas descentralizadas.

De hecho, algunos bancos tradicionales como Bank of America o Goldman Sachs ya han iniciado sus proyectos para explorar los diferentes servicios que se encuentren basados en criptomonedas, de forma que así puedan ofrecer a sus clientes productos y servicios más innovadores. Estos movimientos son clave para poder hacer que las finanzas descentralizadas y sus ventajas también puedan llegar a los usuarios interesados en estos activos.

Puede que te interese
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com