Home > DeFi > Las finanzas descentralizadas funcionan bajo presión

Las finanzas descentralizadas funcionan bajo presión

Durante un evento en la conferencia Bloomberg Crypto Summit, siendo varios protagonistas del sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), que ofrecieron su opinión acerca de diferentes aspectos que rodean este ámbito. De acuerdo a los expertos, de manera general se trata de un balance positivo, y también se ha dejado claro que los protocolos de este mercado disfrutan de una buena salud en el contexto del mercado bajista vivido este presente año.

En presidente y cofundador de bloq, Matthew Roszak, una empresa de servicios de aplicaciones descentralizadas, DeFi y Web 3, aseguró que de las finanzas descentralizadas se ha visto tanto tus virtudes como sus dificultades. Lo más horrible que se pudo ver al respecto fue «LUNA» y la caída del ecosistema de la red Terra que provocó grandes pérdidas para inversionistas de todo el mundo. Estas pérdidas fueron lo negativo que se vio en el semestre, siendo un gran fracaso.

No obstante,  también indicó que las finanzas descentralizadas han vivido aspectos positivos, como el hecho de que las DeFi funcionaron bajo presión, además de funcionar como estaban programadas de la mejor manera posible. El hecho de que las empresas como 3 Arrows capital fuesen liquidadas demostró que las finanzas descentralizadas funcionan; y es que en ellas no hay nadie que pueda alterar los protocolos para que se vea beneficiado cualquier agente.

El propio Roszak ha manifestado que se mostró muy orgulloso de la manera en la que funcionaron los protocolos de las finanzas descentralizadas bajo presión. Además, recalcó que gracias a que se están sumando muchos inversionistas institucionales a las finanzas descentralizadas, esto hará que el ecosistema cripto pueda crecer y seguir evolucionando.

De esta manera, las DeFi logran tener cada vez un mayor apoyo, siendo conscientes las diferentes entidades e inversionistas institucionales de todas las ventajas que llevan asociadas.

La regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi)

A la hora de hablar acerca de las regulaciones a los protocolos DeFi, la COO de Uniswap Labs, Mary-Catherine Lader, que es la firma que desarrolló el mayor exchange descentralizado de la red Ethereum.

Desde  su punto de vista, en las finanzas descentralizadas hay más transparencia y más información que se puede conseguir de forma instantánea. Lo negativo es que los reguladores no se centran en la discusión cómo esto es una oportunidad para conseguir que haya una mayor protección frete a los inversionistas.

«Se pueden encontrar mejores soluciones regulatorias» manifestó Lader, que quiso destacar que los reguladores se están aún educando y formando en estos temas, y se mostró optimista con que se logren buenos resultados en el futuro.

Por su parte, el presidente de Ava Labs, John Wu, ha afirmado que el hecho de que se trate de regular las monedas estables quiere decir que las finanzas descentralizadas no se alejan de la regulación. De hecho, las stablecoins son una gran parte importante para que puedan funcionar de la manera apropiada las propias finanzas descentralizadas (DeFi).

Por último, los oradores presentes en dicho evento, también opinaron sobre el futuro de estos protocolos en el próximo año. De manera general, todos pronosticaron la existencia el gran desarrollo y otras muchas cosas que permitirán que se pueda percibir que el ecosistema se sienta más seguro.

De esta manera, todos ellos se encuentran a favor de unas finanzas descentralizadas que cada vez tienen una mayor importancia en la sociedad; y que, además, están llamadas a ser el futuro.

De hecho, existen muchas empresas y agentes que se encuentran estudiando las posibilidades de conseguir avances para optimizar el funcionamiento de estas finanzas descentralizadas, que tratan de dar solución a diferentes problemas existentes en el mercado actual.

Puede que te interese
Una veintena de Comisiones de Valores trabajan en la regulación DeFi
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com