Home > Tokens > El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking

El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking

El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking

El banco español BBVA se está preparando para pasar a ofrecer servicios vinculados a las finanzas descentralizadas y el staking, tal y cómo ha podido conocerse en las últimas semanas. El staking permite a inversores y ahorradores el poder obtener rendimientos pasivos depositando sus criptomonedas.

BBVA anunció en diciembre del pasado año 2021 que en su filial suiza, además de Bitcoin, pasaría a ofrecer servicios de custodia y compraventa de Ethereum. De esta manera, el banco ofrece estos servicios desde la sede que tiene ubicada en Suiza, y tampoco ha ocultado que ve con buenos ojos este tipo de servicios. De hecho, su presidente, Carlos Torres, no ha dudado a la hora de posicionarse al respecto, mostrándose muy entusiasmado con respecto a las finanzas descentralizadas (DeFi).

DeFi y staking en el BBVA

El interés del BBVA y de la banca en general por los servicios de staking y DeFi tiene mucho que ver con la actualización de Ethereum, que ha pasado de una  red Proof of Work (PoW) a una red Proof of Stake (PoS). De esta manera, nos hemos encontrado con una transición de prueba de trabajo a prueba de participación que es un cambio tecnológico que se llevará a cabo en el segundo trimestre del presente año 2022. Aunque no hay una fecha definida para ello, los más entusiastas de Ethereum ya han comenzado a invertir en el contrato de staking de la red.

Durante los pasados meses de febrero y marzo se pudo experimentar un gran crecimiento en los depósitos de la Beacon Chain. El mayor repunte hasta el momento tuvo lugar el pasado 14 de marzo, cuando se depositaron un total de 215.000 ETH, que suponen más de 710 millones de dólares.

Esta cifra eleva las reservas en staking a más de 10 millones de ETH bloqueados, es decir, más de 33.000 millones de dólares. Estas cantidades se elevan a Ethereum a la categoría de mayor blockchain del tipo PoS en el mundo crypto, abriéndose así a un nuevo abanico de oportunidades financieras.

Los bancos suizos ya ofrecen staking

Los bancos y empresas financieras que guardan relación con Ethereum ya están actuando en consecuencia. En este sentido, ConsenSys es una de las mayores desarrolladoras de software de Ethereum, que puso los 200.000 ETH que obtuvo en ronda de financiación en staking dentro de la Beacon Chain, y lo hizo el 14 de marzo, momento en el que hubo un gran repunte de la Beacon Chain.

Lo más relevante e interesante es quienes apoyaron de manera económica la acción, entre quienes se encontraban diferentes empresas de inversión, como SoftBank, UTA, Third Point, Anthos, Parafi, Microsoft o TRUE. Además, ahora la valoración de ConsenSys ha alcanzando más de 2.000 millones de dólares.

En el terreno de la banca, el staking de Ethereum 2.0 fue inaugurado por parte de Sygnum, un grupo de tecnología de activos digitales que tiene licencia bancaria suiza y de gestión de activos de Singapur. Sygnum celebró en el pasado mes de julio haber pasado a convertirse en el primer banco en ofrecer staking en Ethereum 2.0, con rendimiento de hasta el 7% anual.

De esta manera, Sygnum se convertía en el primer banco de todo el mundo en ofrecer servicios de staking de manera totalmente integrada con los servicios bancarios tradicionales. Asimismo, también ofrece servicios similares para la blockchain Tezos. Otro banco suizo que presta este tipo de servicios o unos muy similares es SEBA.

En octubre del pasado año, el CEO de la entidad mencionó que los inversores cada vez muestran un mayor interés en las prestaciones de ganancias que están relacionadas con el staking y las finanzas descentralizadas. De hecho, anunció que los clientes institucionales podrían obtener ganancias a través de ambas.

Puede que te interese
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido
Nueva DeFi llega a América Latina
Nueva DeFi llega a América Latina

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com