Home > España > Intervenida la mayor granja de criptomonedas de Sevilla

Intervenida la mayor granja de criptomonedas de Sevilla

El sector de las criptomonedas da mucho que hablar en diferentes ámbitos, e incluso en ocasiones hay medidas legales y operaciones policiales que tienen gran relevancia, como el hecho acontecido recientemente en España, donde fue intervenida la mayor granja de criptomonedas de Sevilla.

Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios han intervenido la mayor granja de monedas digitales hallada en la provincia de Sevilla, la cuál se encontraba instalada en una nave industrial de la localidad. Fruto de la operación policial ha sido detenido un ciudadano de nacionalidad francesa, a quién se le acusa de un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico.

De esta manera, el ciudadano galo estaría aprovechándose de electricidad obtenida de manera ilegal para poder así hacer funcionar su granja de criptomonedas, con la cual podría haber llegado a conseguir pingues beneficios. Sin embargo, ahora su actividad deberá detenerse tras haber sido intervenida y él mismo detenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detectó la existencia sospechosa de una nave industrial que se encuentra situada en la carretera A-362, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca. En ella se podía apreciar desde el exterior de la instalación tres grandes extractores que se encontraban en un funcionamiento permanente sin que hubiese constancia de que estuviese declarada una actividad económica en la misma que exigiera tal funcionamiento.

Esto fue lo que hizo que los agentes sospecharan de las actividades llevadas a cabo en el interior de la nave y provocaron la intervención policial. De hecho, una vez en el interior de la nave, la Guardia Civil pudo observar la existencia de un recinto refrigerado con un sistema continuo de extracción de aire, el cual se encontraba enganchado a la red eléctrica de forma ilegal, lo que provocó su inmediata intervención policial.

50 equipos Antminer en la nave industrial

Al acceder a la nave industrial, se pudieron observar cómo había en funcionamiento medio centenar de equipos Antminer, que son minadores de monedas virtuales con una valoración aproximada de 50.000 euros.

La fabricación de este tipo de monedas digitales, al requerir de una gran cantidad de equipos informáticos funcionando al mismo tiempo y de manera permanente, así como en unas condiciones óptimas de climatización. Todo ello supone que haya que recurrir al uso de cantidades indigentes de electricidad, por lo que la rentabilidad de este tipo de instalaciones está basada en un gasto reducido en la factura de la luz. En este caso, los técnicos de la compañía Endesa pudieron llegar a detectar la presencia de una acometida trifásica ilegal de 100 amperios, aproximadamente.

Los agentes lograron identificar de forma clara a la persona que se encontraba al frente de la granja de criptomonedas localizada en Los Palacios y que funcionaba bajo una acometida eléctrica ilegal. Se trataba de un ciudadano de nacionalidad francesa de 50 años de edad, quién decidió alquilar la nave en el pasado mes de abril con la intención de llevar a cabo en la misma su actividad ilícita.

Además de su conexión eléctrica ilegal, el detenido no tenía declarada la actividad económica y se encontraba, por lo tanto, fuera de cualquier tipo de control por parte de la Hacienda Pública. Se le imputa un supuesto delito de defraudación de energía eléctrica; y por ello se produjo su detención y puesta a disposición judicial.

De esta manera, nos encontramos con que se ha procedido a una operación importante con respecto a las criptomonedas y el minado de ellas realizado de una forma ilegal. En este tipo de casos, los consumos de energía así como la adaptación de las instalaciones son algunos de los principales indicios de que existe un delito.

Puede que te interese
El BID y BBVA emiten un bono registrado en una blockchain
El RCD Espanyol, el primer club de fútbol español en adoptar bitcoin
El RCD Espanyol, el primer club de fútbol español en adoptar bitcoin
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El Banco de España advierte de la inversión en Bitcoin
El Banco de España advierte de la inversión en Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com