Home > Tokens > JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain

JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain

JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain

El banco de inversión JP Morgan ha mostrado un gran interés en las finanzas descentralizadas (DeFi) y la tecnología blockchain en general. La entidad ve en esta tecnología una gran oportunidad para lograr un mayor potencial de crecimiento en la industria y por este motivo está explorando sus diferentes usos.

El director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon se pronunció al respecto, asegurando que su empresa se encuentra enfocada en estar al tanto de la vanguardia de la innovación y que «Las finanzas descentralizadas y el blockchain son reales, nuevas tecnologías que pueden desplegarse tanto de forma pública como privada, con permiso o sin permiso».

JP Morgan se encarga de procesar los pagos de ocho de las diez compañías líderes en el sector de la tecnología, lo que supuso un gran crecimiento con respecto a cinco años atrás, cuando se encargaban de tres de estas empresas. Por esto, parece claro el interés de JP Mortan en los criptoactivos, que abre nuevas posibilidades a la adopción de los tokens no fungibles (NFT), así como al uso del metaverso y otras nuevas tecnologías a las que considera que puede sacar un gran partido de cara a ofrecer diferentes servicios a sus clientes.

La firma cuenta con una gran cantidad de clientes alrededor de todo el mundo, quienes podrán conocer todas las posibilidades de las criptomonedas gracias a las diferentes soluciones descentralizadas que podría lanzar JP Morgan, quién también facilitará el acceso a las mismas. Asimismo, la reputación de esta empresa será una buena garantía para futuros servicios que puedan llegar a ser ofrecidos por parte del banco de inversión.

De esta manera, parece claro que las finanzas descentralizadas y la tecnología blockchain continúan ganando presencia a nivel mundial y son cada vez más las grandes entidades y empresas que apuestan por ellas.

JP Morgan, a la vanguardia

Jamie Dimon, el director ejecutivo de JP Morgan, no tiene problema alguno a la hora de hablar de las futuras actuaciones de su entidad. De esta manera, queda clara su apuesta por la innovación, tratando de estar siempre a la vanguardia en el terreno tecnológico para tratar de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes de todo el mundo.

«Continuamos llevando al mercado productos innovadores y los comercializamos, como la banca integrada, el control de fraude por medio de inteligencia artificial… e incluso pagos programables mediante JPM Coin«, manifestó el dirigente, que también se refirió a la tecnología de la cadena de bloques:  «Usamos la blockchain de LINK para permitir que los bancos compartan información compleja y también usamos la blockchain para mover dólares tokenizados en depósitos de JPM Coin», concluyó.

De esta manera, parece claro que la firma americana tiene planes para hacer uso de tecnologías relacionadas con Bitcoin y Ethereum en los próximos años; y para ello ya ha decidido poner en marcha diferentes servicios, tal y como desde la dirección se ha informado a los diferentes accionistas del banco de inversión.

Este supone un gran apoyo para el sector, que de esta manera goza del respaldo de una de las firmas más importantes tanto de Estados Unidos como del mundo, y que puede hacer que otros muchos usuarios se encuentren interesados en pasar a formar parte del sector criptográfico.

Así, a pesar de que alrededor del planeta hay muchas naciones que ponen trabas a bitcoin y otras criptomonedas y servicios similares, en EEUU, JP Morgan apuesta claramente por las finanzas descentralizadas, siendo consciente de que cada vez son más las personas que se encuentran interesadas en este tipo de servicios, por todas las ventajas que se encuentran asociadas a cada uno de ellos.

Puede que te interese
Blockchain es el futuro de internet
Blockchain es el futuro de internet
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
Telefónica Tech desarrollar Web3 con blockchain
Telefónica Tech desarrollar Web3 con blockchain

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com