Home > DeFi > Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido

Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido

Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido

La agencia tributaria de Reino Unido ha hecho recientemente una actualización de su Manual de Criptoactivos, pensada específicamente para el área de préstamos y staking en finanzas descentralizadas (DeFi). Este documento establece que, en el momento que un usuario de una plataforma DeFi ejecuta un préstamo o efectúa staking, el rendimiento a través de tokens que estos generan podría llegar a ser gravado.

Las autoridades de Reino Unido reconocen que el área de los préstamos y stakings de tokens a través de las finanzas descentralizadas se encuentran en constante evolución; y aseguran que no es posible que se establezcan todas las circunstancias en las que un proveedor de liquidez o prestamista obtiene un rendimiento de sus actividades y la naturaleza de este rendimiento.

Sobre este asunto, las autoridades deberán determinar si la devolución tiene la naturaleza de ingresos en manos del prestamista o proveedor de liquidez o si la devolución tiene la naturaleza de capital. Debido a las diferentes opciones que ofrecen las finanzas descentralizadas, se asegura que la respuesta no puede ser en todos los casos clara.

Oposición a la normativa

Esta medida ha provocado cierto rechazo por parte del CryptoUK, una asociación comercial autorreguladora del Reino Unido que representa al sector de los criptoactivos. El diretor de la misma, Ian Taylor, ha asegurado que la nueva modificación trata los criptoactivos como propiedad a efectos fiscales, y esto es algo que considera que no se corresponde con el enfoque que en la actualidad está adoptando el gobierno y otros organismos reguladores en el país.

“Otros organismos reguladores en el Reino Unido, incluidos el Tesoro y la FCA, que consideran los criptoactivos como instrumentos financieros y los regulan en línea con otros servicios y productos financieros». En su opinión, esta decisión también generará fricciones entre las personas que invierte en criptomonedas; además de crear confusión a la hora de cumplir con los impuestos.

El debate por préstamos y staking llega a los Estados Unidos

Aunque hay que salvar las distancias entre Reino Unido y Estados Unidos, en este sentido conviene tener en cuenta que en Estados Unidos tuvo lugar demanda por parte de un matrimonio frente al Servicio de Impuestos de Estados Unidos por este tipo de aspectos relacionados con los préstamos y el staking, lo que ha generado debate.

La IRS, que son las siglas en inglés por las que se conoce a este servicio,  salió al paso asegurando que está dispuesto a reembolsar la cuantía económica que abonó esta familia por efectuar staking en la blockchain Tezos.

La familia aseguró que los tokens que han obtenido son propiedad de los propios contribuyentes, y que por esta razón no deberían ser gravados salvo que sean vendidos o intercambiados.

Firmes en su opinión, la familia decidió rechazar el ofrecimiento del IRS de llevar a cabo el desembolso de dinero, ya que consideran que también deberían cobrar intereses compensatorios por el lucro cesante. En total, esperan poder recibir un reembolso de 3.793 dólares.

De esta manera, como podemos observar hay cada vez una mayor regulación con respecto a las criptomoneda en todos los ámbitos, de forma que cada vez hay un mayor seguimiento y una regulación más estricta en esta industria.

En cualquier caso, muchas de estas medidas regulatorias se encuentran en una fase temprana y aún deben pasar por el consenso de las correspondientes entidades u órganos previos a su aprobación definitiva, por lo que aún hay que esperar para conocer si finalmente se llevarán a cabo medidas tan estrictas con respecto a este tipo de activos.

No obstante, la llegada de las monedas digitales de banco central (CBDC) están empujando a que cada vez haya mayores restricciones sobre las critpomonedas.

Puede que te interese
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
Los cajeros de bitcoin son ilegales en Reino Unido
Los cajeros de bitcoin son ilegales en Reino Unido

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com