Home > Tokens > La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

A pesar de que el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania ha generado una gran inestabilidad y muchas dudas a nivel global en lo que a la economía se refiere, hay que tener en cuenta que en algunos países todo ha provocado un auge del mundo de las criptomonedas. De hecho, la industria de bitcoin y blockchain de Colombia ha crecido por encima del 12%. Esto teniendo en cuenta el gran crecimiento que está disfrutando el país en el sector fintech que aúna a los negocios de tecnología financiera, hacen que sea más que notable la incidencia de la industria en el país latinoamericano.

De acuerdo a los diferentes informes e informaciones que se han podido conocer, el número de startup que ofrecen servicios financieros ha sufrido un gran crecimiento de forma sólida en los últimos veinte años. El pasado año el crecimiento experimentado fue de un 39%, y se espera que así continúe a finales del presente año 2022, con un 12,6% para el sector de las criptomonedas a nivel global y local.

Por otro lado, Colombia es uno de los principales hubs de startups fintech en la región, y concentra el 25,3% de las más de mil empresas de tecnología financiera que son parte de los países que pertenecen a la Alianza del Pacífico, como es el caso de México, Chile y Perú. En lo que respecta a la distribución de los segmentos  de estas empresas fintech, en la útlima década se han producido cambios importantes que se encargan de reflejar las nuevas tendencias que están presentes en el  ecosistema.

Poniendo la mira en el año 2010, cuando en el ecosistema Fintech de Colombia solo había 64 empresas, y de ellas el 37,5% se clasificaban como emprendimientos de pagos digitales, en la última década ha habido un gran cambio en la escena gracias a la aparición de la industria de las criptomonedas y los proyectos basados en la tecnología blockchain. Este es un segmento que actualmente abarca un 4,01% de toda la industria Fintech.

Un gran crecimiento en las criptomonedas de Colombia

En el informe conocido se ha podido ver el gran crecimiento experimentado por las criptomonedas en Colombia en los últimos diez años. Además, también ha quedado patente la forma en la que ha ido creciendo la preferencia de las personas de todo el mundo por los servicios financieros que no se encuentran directamente vinculados con el sistema bancario tradicional.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las Fintech colombianas ofrecen una amplia variedad de tecnologías que se encuentran implementadas dentro de su estrategia de innovación. Entre estas tecnologías, el Registro Distribuido, que se ha venido incorporando en un 59% de las empresas colombianas. Además, la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas ha sido incorporado a más del 40% de las Fintech que han sido entrevistadas.

No obstante, las compañías esperan que a lo largo de los años sucesivos la utilización de estas tecnologías aumente de forma más que notable, llegando a superar el 74% del ecosistema, tal y como figura en las últimas informaciones.

En este sentido conviene hacer mención al uso de las APIs, que es muy popular entre los emprendimientos actuales, y es que son más del 77% de las empresas las que lo utilizan. Todo ello supone un mayor crecimiento para el ecosistema bitcoin y blockchain en bitcoin. El número de Fintech continúa creciendo de una forma sólida a lo largo de las últimas dos décadas en Colombia. A finales del año 2021 había 299 empresas fintech y, al cierre de abril de 2022, ya había un total de 360 empresas.

Todo ello supone un crecimiento en el aumento de las empresas que usan servicios relacionados con el ecosistema de las criptmonedas.

 

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Nepal ratifica su prohibición a Bitcoin
Nepal ratifica su prohibición a Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com