Home > Tokens > La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%

La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%

Bitcoin es una red que goza cada vez de una mayor seguridad y con más capacidad de procesamiento, un poder de procesamiento que se duplicó y que ha provocado que la seguridad también vaya mejorando. De igual forma, hay que tener en cuenta que la eficiencia tecnológica de la red ha mejorado en un 46% en el último a ño.

El hashrate o poder de cómputo ascendió un 169% desde mediados de 2021 hasta la actualidad, lo que ha hecho que se incremente su seguridad. La correlación entre el hashrate y la seguridad de bitcoin es directa. Cuánta mayor cantidad de mineros haya, más poder de procesamiento tendrá la principal criptomoneda. Al mismo tiempo, la posibilidad de que algún actor malicioso incorpore transacciones falsas a la cadena es menor, ya que necesitará de una mayor capacidad de procesamiento y una inversión muy alta para llegar a conseguirlo.

El hashrate de bitcoin subió de 87,8 EH/s a 236,2 EH/s entre el 30 de junio de 2021 y el 1 de julio de 2022, lo que supone un aumento del 169%. No obstante, hay que tener en cuenta que el hashrate existente en junio de 2021 era muy bajo, y tan solo era comparable con el que la red tenía dos años antes, en el año 2019.

Atendiendo a un informe que ha sido elaborado y publicado por parte del Consejo de Mineros de Bitcoin (BMC) que se encarga de evaluar la situación durante el mismo tiempo, puede demostrar que las mejoras en las funcionalidades de Bitcoin tan solo supusieron un aumento del 63% en su consumo energético. Esto quiere decir que lo que queda demostrado es que la red se está volviendo cada vez más eficiente, tal y como estos han explicado a través del mencionado comunicado que ha visto la luz.

La eficiencia de la tecnología de Bitcoin como red crece en un 46%

La eficiencia tecnológica de Bitcoin como red ha logrado un crecimiento del 46%, tal y como manifiesta el propio documento. Esto tiene que ver con la existencia de un consumo energético de mayor eficiencia y que se encuentra basado principalmente en energías sostenibles, concretamente en un 60%.

Los principales factores que hicieron que se impulsase la eficiencia de Bitcoin incluyen avances tecnológicos en los semiconductores, con un rápido crecimiento de la minería en los Estados Unidos; sumado al éxodo de los mineros desde China, donde fue prohibida su actividad; y la adopción mundial de energías sostenibles para llevar a cabo esta actividad. Todo ello parece reflejado en el documento dado a conocer por parte del Consejo de Mineros de Bitcoin (BMC) .

El BMC fue fundado en el año 2021 para publicar un informe sobre la industria de la minería de forma trimestral. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en las últimas semanas el hashrate de bitcoin se ha visto afectado por el mercado bajista. De hecho, el precio de bitcoin ha comenzado a tener una tendencia bajista que apenas se ha empezado a revertir en las últimas horas. Esto ha reducido la rentabilidad de los mineros y hasta los ha obligado a desconectar e incluso a la venta de equipos para sostener sus respectivas actividades.

Esta situación afecta al hashrate de la red, lo que redujo en un 15% en la segunda semana del mes de julio. Esto se combina además con fenómenos naturales como una ola de calor que hizo que los equipos de minería de Texas, en Estados Unidos, se viesen obligados a apagar los equipos.

El contexto actual no llegó a perjudicar a la seguridad de la red a largo plazo; pero hay que tener e ncuenta que la salud de Bitcoin en lo que respecta a seguridad no deja de mejorar a medida que pasa el tiempo.

Puede que te interese
Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin
La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente
El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera
Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina
Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com