Home > Tokens > El banco digital más grande de Brasil lanza trading de ethers y bitcoin

El banco digital más grande de Brasil lanza trading de ethers y bitcoin

El banco digital más grande de Brasil lanza trading de ethers y bitcoin

Alrededor de todo el mundo sigue habiendo novedades y noticias que se encuentran muy vinculadas con respecto a las monedas digitales y las criptomonedas, entre otros activos. En este sentido, el banco digital más grande de Brasil, Nubank, ha tomado una decisión que ha sorprendido a muchos y que no dejará a nadie indiferente. Se trata de su decisión de comenzar a vender bitcoin y ethers a sus clientes, que de esta manera pueden pasar a comprar estas criptomonedas con reales brasileños.

A través de su sitio web, ha informado de que ahora será posible comprar y vender bitcoin y ether desde su aplicación. Para llevar a cabo esta acción pasará a apoyarse en la infraestructura de Paxos, la cuál se encargará de proporcionar el servicio de custodia y comercio.

Los usuarios podrán comprar y vender criptomonedas con reales brasileños, pero inicialmente no tendrán la posibilidad de poder llevar a cabo la retirada o depósito de sus activos criptográficos. Esto se debe a que la opción de comprar monedas digitales se encuentra en fase de pruebas; y además, hay que tener presente que tan solo se encuentra disponible para un grupo de clientes por el momento, no para todos ellos.

En su comunicado, se ha comunicado que la oferta se encuentra disponible al público desde el pasado mes de mayo, y de forma progresiva se va ampliando hasta conseguir abarcar así toda su base de clientes en Brasil. El objetivo del principal banco digital de este país tiene la intención de llegar a toda su base de clientes a finales de julio del presente año 2022.

Desde Nubank se ha decidió tomar la decisión de pasar a formar parte de este universo de las monedas digitales, las cuáles abarcan un 60% del mercado. No obstante, a día de hoy no ha descartado la posibilidad de añadir soporte para otros criptoactivos en el futuro.

Los clientes no necesitan nuevas cuentas

Una ventaja de la cual pueden disfrutar los clientes del banco digital más grande de Brasil es que los clientes no necesitan la apertura de nuevas cuentas para poder intercambiar criptomonedas, ya que tan solo  tendrán que hacer uso de las cuentas de las cuáles ya disponen.

Para poder comercial con ethers o con bitcoins, los clientes de Nubank tan solo tendrán que acudir a la sección llamada Crypto dentro de su área de cliente. Esta se encuentra en la pantalla principal de su aplicación, en la que podrán optar si prefieren vender o comprar este tipo de activos.

De acuerdo a lo estipulado por el banco digital más grande de Brasil, se puede invertir desde tan solo un real brasileño; y además, no requiere que los usuarios paguen una tarifa mínima para poder comenzar a operar con las criptomonedas.

Hay que recordar que la mayor fintech de Brasil decidió adquirir en septiembre del año 2020 a Easynvest, una plataforma que ha estado ofreciendo de una forma activa el primer ETF de bitcoin de toda América Latina.

En febrero del presente año, Warren Buffet, que es uno de los hombres más ricos de todo el mundo, decidió optar por hacer una gran inversión de 1.000 millones de dólares en acciones Clase A de Nubank. De esta forma, el crítico de bitcoin le dio un apoyo de forma indirecta a la principal criptomoneda.

En cualquier caso, como se puede ver, alrededor de todo el planeta hay movimientos que se encuentran centrados en aprovechar el auge de las criptomonedas; y aunque estas no pasan quizás por su mejor momento en la actualidad, siguen siendo muchas las personas alrededor de todo el planeta que se encuentran interesados en invertir en ellas.

Puede que te interese
Brasil monitorizará el gasto público con una blockchain
Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas
Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas
Brasil empezará las pruebas de su CBDC en la segunda mitad de 2022
Brasil empezará las pruebas de su CBDC en la segunda mitad de 2022
El Banco Central de Brasil trabaja en su CBDC
El Banco Central de Brasil trabaja en su CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com