Home > Tokens > Medellín busca ser la ciudad más digital de Colombia

Medellín busca ser la ciudad más digital de Colombia

Medellín, la capital de la provincia de Antioquia en Colombia, decidió aprobar una ordenanza para promover proyectos bajo la tecnología blockchain, así como emprendimientos centrados tanto en bitcoin como en el resto de criptoactivos. La norma también ha sentado las bases para el fomento de la educación acerca del ecosistema en las universidades públicas de esta localidad.

El Concejo de Medellín ha establecido una serie de acciones bajo las cuáles promoverá el ecosistema de las cadenas de bloques en Medellín. La ciudad se encuentra inmersa en un plan como parte de su proceso de transformación tecnológica; y por ello fue recientemente nombrada como la capital que mejor implementa la política digital del gobierno en todo el país de Colombia.

Para continuar avanzando establece la creación de una serie de mesas de trabajo para coordinar acciones de academia, ciudadanía y startups con el gobierno local. Todo ello ha estado creado con la misión de crear y diseñar programas de emprendimiento y financiacimiento que se encarguen de fortalecer la industria blockchain en la región.

La Administración del distrito, a través de sus diferentes entidades que se encuentran encargadas de ejecutar la promoción del uso de las cadenas de bloques, se encargará de la gestión y asignación progresiva de los diferentes recursos que son necesario para cumplir de manera progresiva con el acuerdo del distrito actual. Así aparece reflejado en el documento que ha sido dado a conocer y en el cual se encuentra reflejado el acuerdo que fue aprobado en trabajo junto con AsoBlockchain Colombia.

El objetivo de esta organización no es otro que el de efecutar la promoción del desarrollo de proyectos basados en la tecnología blockchain, tanto en el sector público como en el privado, para el desarrollo tecnológico y económico de la sociedad.

Desarrollo de proyectos bitcoin y otras criptomonedas

El acuerdo alcanzado por la administración del distrito es muy importante por distintas razones, tal y como ha manifestado el presidente de AsoBlockchain Colombia, Camilo Suárez, quién se refirió recientemente a esta situación.

Para Suárez, el hecho de que por primera vez una institución pública de Colombia reconozca que existe un gremio que representa a la industria blockchain hace que sea muy valorado. Además, posteriormente quiso recalcar que el documento que ha sido dado a conocer abre una nueva serie de oportunidades en todo el ecosistema, en clara referencia a bitcoin, las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT), etcétera.

Por otro lado, Camilo Suárez ha destacado que la normativa actual introduce el concepto gobernanza de finanzas digitales, cuya definición deja de manifiesto que la banca y las instituciones de Colombia ya piensan en que hay nuevas formas de poder alcanzar finanzas alternativas.

De esta manera habrá una coexistencia entre las finanzas descentralizadas y las tradicionales. Esto es considerado clave por el presidente de AsoBlockchain Colombia para el desarrollo del ecosistema de las cadenas blockchain en Medellín.

Por otro lado, el documento también crea las bases para el desarrollo de proyectos piloto que se encuentren basados en la tecnología de las cadenas de bloques que pertenecen al Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, y su conglomerado.

También el Concejo de Medellín establece la integración de blockchains en las elecciones de estudiantes y otras que se encuentren a cargo suyo. De esta manera, se integrarán las blockchain en las elecciones estudiantiles y de consejos de juventudes. Esto es visto como algo de gran importancia, ya que de esta manera se da adopción y usabilidad a proyectos de blockchains.

Desde el gremio tratan de hacer todo lo posible por proteger del derecho a la descentralización, que es el más amenazado actualmente.

Puede que te interese
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
Colombia analiza la creación de su propia CBDC
Colombia analiza la creación de su propia CBDC
Colombia quiere recaudar 8 millones de dólares en impuestos gracias a la economía digital
Colombia quiere recaudar 8 millones de dólares en impuestos gracias a la economía digital
Colombia insta a declarar las operaciones con bitcoin
Colombia insta a declarar las operaciones con bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com