Home > Tokens > La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente

La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente

Algunos proyectos de minería de bitcoin están ayudando mucho más de lo que las personas puedan pensar al mundo que nos rodea, y es que muchos de ellos están haciendo uso de energía reciclada, lo que es una buena iniciativa para así tratar de paliar otros efectos. De esta manera quedarían desmentidas todas las acusaciones que se hacen sobre las monedas digitales y que su prohibición en algunos países viene dada, entre otras causas, por suponer un perjuicio medioambiental.

En este sentido hay que destacar que de acuerdo al informe del segundo trimestre del presente año 2022 correspondiente al Consejo de Minería de Bitcoin (BMC) se ha podido saber que casi el 60% de la electricidad utilizada para la alimentación de la minería de Bitcoin procede de fuentes sostenibles.

Esto quiere decir que el uso de fuentes renovables por parte de la industria de la minería de criptomonedas ha crecido en un 6% con respecto al mismo trimestre del pasado año 2021, una subida nada despreciable. Además, esto muestra que hay una clara disposición de la industria por seguir evolucionando en este sentido. De hecho, la minería de bitcoin se ha convertido en una de las industrias más sostenibles a nivel global.

El incremento del uso de energías renovables por parte de la minería de bitcoin coincide con que haya una mayor eficiencia de la misma; y es que también el BMC ha dado a conocer que el hashrate de bitcoin ha crecido un 137% interanual durante el segundo trimestre del presente año 2022. El uso de la energía, por su parte, tan solo creció en un 63%, con una diferencia del 46% en lo que respecta a la eficiencia.

Asimismo, en el informe también se describe el aumento del precio de bitcoin, que impulsa la eficiencia de energía de la red.

¿Contamina más la minería de criptomonedas que otras industrias?

En el informe del Consejo de Minería de Bitcoin también se ha indicado que la minería de bitcoin representa solo el 0,09% de los 34.800 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono que tienen lugar en todo el mundo; y que solo consume el 0,15% del suministro mundial de energía.

Si se compara con otras industrias tradicionales, estas consumen el doble de energía que la minería de criptomonedas. De esta manera podemos encontrarnos en un panorama que es muy diferente al que se dice en muchas ocasiones, ya que existen otros sectores como el bancario o la industria del oro que contaminan más y consumen más energía que las criptomonedas.

Las empresas relacionadas con la minería de bitcoin están implementando nuevas fuentes de energía renovables, con la finalidad de lograr la neutralidad de carbono y convertirse definitivamente en una nueva industria que sea limpia. De esta manera, diferentes empresas recurren a fuentes de energía limpia como la hidroeléctrica, mientras que algunos países pro-bitcoin como El Salvador ya ha anunciado que tiene previsto crear plantas de minería alimentadas por la energía geotérmica que proviene de los volcanes.

De igual forma, alrededor del mundo hay otras alternativas que buscan una energía sostenible y renovable, habiendo quienes apuestan por las energías solares para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones de minería de criptomonedas, mientras que otras están trabajando en hacer uso del excedente de gas natural que se produce en sus extracciones petrolíferas.

Así pues, nos encontramos con un nuevo panorama en el sector de las criptomonedas que se encuentra pensado y concebido para ofrecer mejores condiciones a la hora de poder disfrutar de una minería de criptomonedas más limpia y sostenible. Todo ello ayuda a la hora de consumir menos energía y además, contribuye a que se dañe menos el medio ambiente.

Puede que te interese
La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%
Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin
El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera
Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina
Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com