Home > Tokens > Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin

Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin

Un dato muy a tener en cuenta con respecto a la minería de Bitcoin es que el 59,5% de la energía utilizada por los mineros proviene de fuentes renovables. Así lo ha manifestado el último informe que ha dado a conocer el Bitcoin Mining Council. Tras revisar a nivel global los datos de la minería de bitcoin se señala que la combinación de las energías renovables en los mineros es de casi un 60% en la actualidad.

De esta manera nos encontraríamos con una realidad diferente a la que en diferentes naciones aseguran para tratar de echar abajo las granjas de minería, llegando a acusarlas de ser perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo, en realidad no es así.

Los datos del informe que se corresponden con el segundo trimestre se indica que el hashrate de la red blockchain experimentó un crecimiento interanual de 137%, mientras que el consumo energético creció en tan solo un 63%. Esto, tal y como explicó la organización, fue gracias a un aumento de la eficiencia energética de la red, de un 46% interanual.

De igual manera, la mencionada organización ha querido recalcar que la combinación de energías renovables y sostenibles en la minería de bitcoin ha experimentado un crecimiento interanual del 6%. De esta manera nos encontramos con que los mineros de bitcoin cada vez apuestan en mayor medida por fuentes de energía renovable, como la energía solar fotovoltaica, de manera que sus operaciones en red se mantengan de una manera sostenible.

Asimismo, los avances tecnológicos actuales se encuentran impulsando la creación de semiconductores más nuevos y eficientes, así como de una mayor eficiencia en lo que respecta a equipos de criptominería, como es el  caso del nodo que anunció la compañía Samsung a principios del presente mes. De esta forma, las empresas de la industria pueden operar de manera más saludable para el medio ambiente.

Bitcoin consume menos del 1% de la energía mundial

En el último informe del Bitcoing Mining Council también se ha mostrado que el consumo de la red Bitcoin es de tan solo un 0,15% de la energía a nivel mundial, consumiendo aproximadamente de forma anual unos 253 teravatios hora (TWh).

Teniendo en cuenta estos datos, la organización ha manifestado que el uso global de la energía para la minería de bitcoin es prácticamente insignificante, logrando así acabar con el mito de las diferentes narrativas que apuntan a que sucede lo contrario con la minería. De hecho, la organización de criptomineros indicó que minar bitcoins se ubica entre las actividades de mayor sostenibilidad del mundo.

Los datos revelados por el Bitcoin Mining Council coinciden con lo manifestado por parte del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, quién en su Índice de Consumo de Bitcoin, ha reflejado que las operaciones de la red están consumiendo menos del 0,1% de la energía a nivel mundial.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que la minería de bitcoin es cada vez más eficiente, y es que se apuesta cada vez en mayor medida por el uso de energías renovables en la minería de este tipo de criptoactivos. De hecho, hay quienes insisten en destacar que Bitcoin es una de las industrias más limpias y eficientes del mundo.

Es importante que estos datos lleguen a todo el mundo, de forma que se sepa realmente la cantidad de energía que utiliza la minería de criptomonedas, así como el carbono que libera la red bitcoin. De hecho,  la minería de BTC ha producido solo 0,086% del total de carbono producido en el mundo en el último año.  Así pues, la minería de bitcoin está muy lejos de ser una actividad muy perjudicial para el medio ambiente.

Puede que te interese
La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%
La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente
El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera
Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina
Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com