Home > Tokens > Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina

Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina

Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina

La penetración de las criptomonedas en Argentina ha crecido en un 12% en el último año, a medida que ha ido creciendo la adopción de bitcoin como valor refugio para los argentinos. Esto ha hecho que la principal criptomonedas se haya convertido en uno de los principales refugios de valor para los ciudadanos de Argentina.

A pesar de la prohibición del Banco Central de Argentina con respecto a las operaciones con criptomonedas y activos digitales, los ciudadanos del país siguen apostando cada vez más fuerte por este tipo de activo. De hecho, no dejan de crecer las operaciones al respecto y cada vez son más los argentinos que deciden refugiarse en Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado. De esta manera buscan proteger el valor de su dinero en medio de la creciente inflación que atraviesa el país.

En un informe que ha sido llevado a cabo por la consultora Americas Market Intelligence (AMI), el mercado de las criptomonedas en el país sudamericano ha crecido en un 12% en el último año, siendo Argentina uno de los países de la región en la que ha habido una mayor penetración tanto de las criptomonedas como de los activos digitales en general.

De acuerdo a los datos que han sido recogidos por parte del Observatorio de Divisas, el peso argentino, que es la moneda fiat del país, se ha depreciado en un 62% frente al dólar estadounidense desde el año 2020. Esto ha provocado que muchos de los ciudadanos argentinos comiencen a mostrar su preocupación al respecto y se encuentren interesados en hacer que el valor de su dinero no se pierda.

De ahí que sean cada vez más los que apuestan por bitcoin como un valor refugio para su criptomonedas, si bien desde las autoridades, además de prohibirlo y poner restricciones, insisten en que se trata de una medida que implica una serie de riesgos.

CBDC y bancos centrales

Por el momento se desconoce si el Banco Central de Argentina se encuentra en fases avanzadas del desarrollo de su propia moneda digital de banco central. En todo caso, lo que es una realidad es que las diferentes naciones alrededor del planeta se encuentran trabajando en este sentido, siendo una de las maneras en las que los gobiernos y bancos centrales tienen para poder hacer frente a bitcoin y el resto de criptomonedas.

Es una realidad que en cuestión de apenas unos años las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) coparán el terreno económico, por lo que las diferentes naciones estudian y ya se encuentran en su desarrollo con el objetivo de no quedarse atrás con respecto a otras naciones.

Mientras tanto, los usuarios buscan alternativas para poder conservar el valor de su dinero, y en el caso de Argentina son muchos los ciudadanos que cada vez más consideran que bitcoin y otras criptomonedas son una de las mejores formas que tienen a su alcance para utilizarlo como valor refugio, al igual que en su momento metales como el oro era a los cuáles se recurría para este tipo de finalidades.

En cualquier caso, habrá que ver como evoluciona la situación en Argentina, donde la depreciación de su moneda fiduciaria ha tenido graves consecuencias entre los ciudadanos, que de esta forma se ven en la necesidad de buscar alternativas.

A nivel mundial, por su parte, se prevé que a lo largo de los próximos años se vayan lanzando las diferentes CBDC, si bien algunas naciones como China han logrado ponerse a la cabeza tras lanzar su yuan digital y ya estar en funcionamiento en algunas de las ciudades de su territorio. Aunque aún se encuentra en una fase piloto, ha habido notables progresos.

Puede que te interese
La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%
Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin
La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente
El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com