Home > Tokens > El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera

El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hablado de una situación económica mundial incierta, si bien no le preocupa por las criptomonedas, considerando que la caída de Bitcoin no ha tenido efectos en la estabilidad financiera. En cualquier caso, también ha advertido de una posible recesión global, y ha anticipado una mayor desaceleración económica y una inflación elevada.

A pesar de que los mercados de las criptomonedas se han visto agitados en las últimas semanas, la estabilidad financiera no se ha visto afectada por ello, tal y como ha manifestado el propio Fondo Monetario Internacional. En un informe que ha visto la luz recientemente, la organización ha indicado que la economía mundial debe hacer frente a diferentes desafíos en la actualidad, entre los cuáles se encuentra una elevada inflación, lo que sumado a los bloqueos continuos por Covid-19 y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, han afectado a la estabilidad financiera. Sin embargo, para el FMI los mercados de monedas digitales no son una preocupación, al menos por el momento.

El Fondo Monetario Internacional ha reconocido que el sector de las  criptomonedas como Bitcoin ha experimentado una venta dramática que ha provocado notables pérdidas para los inversores. SIn embargo, es una desaceleración que no ha afectado negativamente al sistema financiero. Al respecto, se ha indicado que los efectos indirectos en el sistema financiero en general han sido limitados por el momento.

El Fondo Monetario Internacional advierte de una posible recesión global

A pesar de que no hizo una mención en particular a ningún proyecto de criptomonedas, el Fondo Monetario Internacional quiso hacer referencia a lo sucedido con la moneda estable Terra (UST), además de a otros casos que se han dado recientemente que tienen que ver con la insolvencia, además del colapso vivido por las monedas digitales.

Sin embargo, aunque ha habido una notable agitación del mercado de criptomonedas, este no ha sido el tema principal en el  informe del Fondo Monetario Internacional, que ha advertido de los riesgos de una posible recesión global, al mismo tiempo que ha calificado el panorama económico mundial como más sombrío e incierto.

«El riesgo de recesión es particularmente prominente en 2023, cuando se espera que el crecimiento de varias economías toque fondo, los ahorros de los hogares acumulados durante la pandemia habrán disminuido e incluso pequeños impactos podrían hacer que las economías se estanquen», manifestó al respecto el Fondo Monetario Internacional.

El FMI ha rebajado sus expectativas de crecimiento de la economía global a un 3,2% para este año, y espera que se desacelere en mayor medida durante el próximo año 2023.

La inflación económica se mantiene alta

Los funcionarios del Fondo Monetario Internacional anticipan que la inflación económica se mantendrá elevada en todo el mundo, llegando a alcanzar un 6,6% en las economías avanzadas y de un 9,5% en las economías emergentes.

La inflación tardará más en desaparecer de las previsiones iniciales, y además se espera que la magnitud general de la inflación llegue más adelante a lo largo del presente año. La institución quiso destacar que, a medida que sube el precio de los alimentos y la vida, será fundamental poder controlar la inflación, que debería ser una prioridad.

Estos datos llegan poco después de conocer que el Banco Central de Europa anunciase el primer aumento en sus tasas de interés en once años, con el objetivo de frenar la inflación al mismo tiempo que el euro alcanza paridad con el dólar estadounidense. Esta medida se suma a otras llevadas a cabo por el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), que también han decidido apostar por la implementación de aumento de tasas.

 

Puede que te interese
La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%
Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin
La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente
Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina
Bitcoin, un refugio de valor para los ciudadanos de Argentina

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com