Home > Tokens > Jamaica lanzará su propia CBDC en 2022

Jamaica lanzará su propia CBDC en 2022

Jamaica lanzará su propia CBDC en 2022

Jamaica será uno de los países que empezará a probar su nueva moneda digital del banco central (CBDC) con mayor brevedad. Concretamente, en diciembre del presente año empezarán las pruebas de su propia criptomoneda para que sea lanzada de forma definitiva en 2022, tal y como confirmó el ministro de finanzas de Jamaica del país centroamericano, Nigel Clarke; que es el segundo de la región en impulsar una moneda digital.

El Gobierno de Jamaica busca de esta manera acelerar la implementación de este nuevo activo digital, ya que considera que se trata de una herramienta fundamental para la inclusión financiera.

Clarke aseguró que la nueva CBDC estará respaldada por el dólar de Jamaica, lo que hace que sea más parecido a las stablecoins que a las criptomonedas en sí mismas. El nuevo CBDC no se debe confundir con la criptomoneda, que se emite de manera privada y que no se encuentra respaldada por una autoridad reguladora.

Desde comienzos del año 2020, con la llegada de la pandemia de coronavirus, alteró todos los proyectos financieros, el gobierno reconoció sus intenciones de alcanzar una transición a una sociedad digital. De hecho, todo este cambio supone algo fundamental para la recuperación económica.

A mediados del año 2020, el Banco de Jamaica emitió un documento a trav´se del cual invitó a empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para que formen parte del desarrollo y prueba de su CBDC. En ese momento, las autoridades manifestaron que tratarán de impulsar la nueva moneda tanto como reserva de valor como de método de pago.

De esta forma, con la llegada de su propia CBDC, Jamaica será el segundo país de la región en incluir monedas digitales en su sistema financiero. El primero fue Bahamas, que lanzó las pruebas de su Sand Dollar en octubre del pasado año 2020.

Rusia y China también avanzan en el desarrollo de sus CBDC

Los Bancos Centrales de Rusia y China también se encuentran avanzando en el desarrollo de sus propia moneda digital. En el caso de China, es la nación que más ha avanzado en este sentido, llegando hasta el punto de haber realizado varias pruebas; e incluso ya está implementando su moneda en grandes centros comerciales de Shanghai.

Las monedas digitales de los bancos centrales están cada vez más cerca de ser una realidad a nivel mundial. China es una de las potencias mundiales más grandes, y por ello es una de las que más hincapié ha puesto a la hora de crear su propia criptomonedas.

De hecho, su intención es la de que se encuentra plenamente operativa para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022. Este país ha llevado a cabo una gran cantidad de pruebas a lo largo de los últimos meses, de forma que se pueda llegar a implementar la moneda digital con toda la seguridad de que funciona de una forma adecuada.

Rusia también da pasos hacia su propia CBDC

Rusia, por su parte, también ha dado pasos importantes hacia el desarrollo de su propia CBDC, ya que se prevé que a finales de este año el banco centrla del país posiblemente presentará un prototipo completo sobre el nuevo rublo digital; y así se puede dar comienzo a una serie de pruebas piloto que puedan demostrar la existencia de una moneda que responda a las necesidades de usabilidad y funcionalidad.

Rusia y el resto de países seguirán los pasos de China, que ya ha llevado pruebas en las que acepta pagos con CBDC, de forma que los usuarios a los que se les han facilitado tienen la posibilidad de poder emplearlos para comprar bienes y productos en comercios autorizados, para así poder transaccionar con la moneda digital.

You may also like
El Banco Central de Qatar trabaja en su propia CBDC
El Banco Central de Qatar trabaja en su propia CBDC
Banco Central de Jamaica defiende su CBDC
Banco Central de Jamaica defiende su CBDC
El 90% de los bancos investiga las CBDC
El 90% de los bancos investiga las CBDC
Los bancos de Brasil usarán CBDC como garantía para la emisión de monedas estables
Los bancos de Brasil usarán CBDC como garantía para la emisión de monedas estables

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com