Home > Tokens > Banco Central de Jamaica defiende su CBDC

Banco Central de Jamaica defiende su CBDC

Banco Central de Jamaica defiende su CBDC

Tal y como ha ocurrido en bancos centrales y gobiernos de diferentes países alrededor de todo el mundo, el Banco Central de Jamaica ha puesto en alerta a sus ciudadanos acerca de los riesgos que, en su opinión, tiene la inversión en bitcoin y en el resto de criptomonedas. De hecho, este banco ha sido uno de los que más ha insistido en este sentido, con la finalidad de hacer que sus ciudadanos desistan en sus pensamientos de invertir en este tipo de activos digitales. De hecho, una de las opciones que ha llevado a cabo para ello, es la de lanzar su propia moneda digital de banco central.

En este sentido, el gobernador de la entidad financiera jamaiquina, Richard Byles, ha advertido a sus compatriotas acerca de la naturaleza impredecible y la volatilidad en el precio de las criptomonedas, lo que hace que insistan en que los ciudadanos deben adaptarse de este tipo de activos por los riesgos que llevan asociados. El propio Byles manifestó al respecto: «Nos tomamos el tiempo para advertir a la gente que esos valores pueden subir y bajar también».

No obstante, a pesar de ello y de la postura del Banco Central de Jamaica, el funcionario quiso aclarar que no prohíben su uso, pero no consideran que sea una moneda buena para las transacciones y para hacer los pagos. Por otro lado considera que una moneda digital de banco central como la suya es de una mayor utilidad y no implica riesgos.

Jam-Dex, su CBDC de curso legal

Esta afirmación ha venido dada después de que en Jamaica se haya promulgado una ley que establece como moneda de curso legal a la moneda digital nativa, llamada Jamaica Digital Exchange o Jam-Dex.

«Solo respaldamos nuestra moneda digital, no está respaldada por ningún inversionista privado (…) Entonces, desde ese punto de vista, es estable. El dólar que tienes en tu bolsillo hoy es el dólar que tienes en tu bolsillo mañana. No va a subir y bajar en el mercado como las criptomonedas», recalcó al respecto.

Este tipo de advertencias sobre las criptomonedas han llegado en un contexto en el que estas criptomonedas han sufrido una gran caída a nivel global, por lo que se debe tener precauciones en este sentido.

África pone sus miras en bitcoin

Un mercado en una situación delicada como la actual ha generado alertas entre los gobiernos del mundo hace que se insisten en prevenir el uso de bitcoin y las criptomonedas en el continente africano. Esto, en específico, en el Grupo Consultivo Regional (RCG) de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) para África Subsahariana.

Hace días atrás, la organización integrada por parte del Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO) y el Banco de los Estados de África Central (BEAC), discutieron acerca de la estabilidad financiera, con implicaciones regulatorias y supervisión de criptoactivos y riesgos financieros.

Durante el encuentro se habló del estudio que está llevando a cabjo la FSB que se encarga de examinar los problemas de supervisión y la regulación relacionados con las monedas estables y criptomonedas que consideran que no tienen respaldo.

De forma adicional, se han analizado los desafíos que estos activos plantean para los reguladores y los encargados de formular políticas dentro de esta industria. Aunque no hacen mención al respecto con respecto a ello, un hecho bastante actual podría estar llevando a dichas entidades a discutir la adopción de bitcoin por parte de la República Centroafricana, un asunto que ha dado mucho que hablar dentro del grupo regional.

En todo caso, el Banco Central de Jamaica se esfuerza en defender su moneda digital de banco central.

Puede que te interese
Jamaica ya cuenta con su CBDC de curso legal
Jamaica ya cuenta con su CBDC de curso legal
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica busca promover la adopción de su CBDC
Jamaica busca promover la adopción de su CBDC
Jamaica lanzará su CBDC en 2022
Jamaica lanzará su CBDC en 2022

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com