Home > Tokens > Los bancos de Brasil usarán CBDC como garantía para la emisión de monedas estables

Los bancos de Brasil usarán CBDC como garantía para la emisión de monedas estables

Los bancos de Brasil usarán CBDC como garantía para la emisión de monedas estables

Roberto Campos Neto, el presidente del Banco Central de Brasil, ha anunciado que la moneda digital de banco central de su país, el Real Digital será una versión digital de la moneda nacional, que es el Real Brasileño, y cuyo valor estará en la base al Reserve Transfer System (STR), por lo que habrá u límite de emisión. Esto se traduce en una oferta fija con un monto máximo que puede ser emitido, al igual que ocurre con bitcoin.

De esta manera, el hacer uso del STR en el Real Digital brasileño es una manera de crear la digitalización de la moneda sin que se cree una ruptura en los balances de los bancos centrales. Este proyecto debería contar con alguna fase piloto en la segunda mitad del presente año.

De esta manera, el Banco Central de Brasil permitirá que las entidades bancarias privadas del país tengan la posibilidad de llevar a cabo la emisión de stablecoins, que tendrán garantía sobre el saldo de estas instituciones en el ya mencionado Real Digital. De esta manera, las monedas estables privadas de los bancos se  utilizarán en smart contracts mientras se encuentren garantizadas por el saldo de estas instituciones en el banco central en la moneda digital de banco central.

No obstante, en la práctica, las entidades bancarias privadas podrán llevar a cabo la emisión  de una cantidad de monedas que es superior a la depositada en reales por parte de sus propios clientes en operaciones de apalancamiento garantizadas por la monetización de los depósitos mediante la tokenización. Solo las instituciones de pago tendrán que ofrecer una garantía total en reales digitales.

De esta manera, se ha podido comprobar el avance de la tecnología en este sentido y se ha podido confirmar que los bancos de Brasil usarán CBDC como garantía.

Las instituciones serán capaces de absorber desfalcos

La seguridad del sistema implementado está adaptada a los estándares internacionales determinados por el  Comité de Supervisión Bancaria de Basilea que, entre otros, pueda establecer criterios para calcular los requisitos mínimos de capital para poder cubrir los riesgos de mercado, de crédito y operacional.

La finalidad es la de conseguir que las instituciones sean capaces de absorber posibles desfalcos como los que ocasionan los eventos que se denominan «corridas bancarias», las cuáles se caracterizan por tener una demanda concentrada de retiros por parte de los clientes.

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que el Banco Central de Brasil seleccionó a Mercado Bitcoin, un exchange de criptomonedas, para el desarrollo de una prueba de concepto con el real digital.

En todo caso, Roberto Campos Neto ha insistido en que la iniciativa del Real Digital es una respuesta al avance que se está dando de manera vertiginosa en la transformación digital y la demanda de la sociedad de disfrutar de medios nativos que se den en un nuevo entorno y que permita tener más y mejores condiciones para poder tener unos resultados más eficientes.

De igual forma, hay que recalcar que el Real Digital contará con un mecanismo de seguridad y protección para los consumidores, basándose en un sistema que se emplea en las bolsas de valores para poder interrumpir en cuestión de momentos todas y cada una de las transacciones en situaciones de crisis extraordinarias. De esta manera, todo está pensando para tratar de ofrecer la mayor seguridad posible en los procesos, siendo esto básico en este ámbito.

De hecho, una apuesta por la seguridad es necesaria para poder garantizar a los usuarios que puedan hacer uso de una manera confiable de este tipo de activos y así que todos los participantes se vean beneficiados.

Puede que te interese
Blockchain refuerza la seguridad en la administración pública en Brasil
Blockchain refuerza la seguridad en la administración pública en Brasil
El Banco Central de Qatar trabaja en su propia CBDC
El Banco Central de Qatar trabaja en su propia CBDC
El 90% de los bancos investiga las CBDC
El 90% de los bancos investiga las CBDC
Cómo afectará el auge de las CBDC al mercado cripto
Cómo afectará el auge de las CBDC al mercado cripto

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com