Home > Tokens > Reguladores en Austria piden un endurecimiento de la normativa de criptomonedas

Reguladores en Austria piden un endurecimiento de la normativa de criptomonedas

Reguladores en Austria piden un endurecimiento de la normativa de criptomonedas

Los reguladores de Austria están pidiendo que en el país se establezcan leyes de criptomonedas más estrictas, lo cual tratan de hacer en medio de una serie de elaboradas estafas de inversión que involucran criptomonedas y otros tipos de activos digitales. Las estafas relacionadas con las criptomonedas parecen dominar los casos de fraude en inversiones en el país.

De acuerdo a un informe que ha sido realizado por parte de Bloomberg, la Autoridad del Mercado Financiero de Austria ha asegurado que más de un 60% de los fraudes financieros reportados en Austria que involucran productos relacionados con el trading de criptomonedas.

La Autoridad del Mercado Financiero asegura que existen ciberdelincuentes criptográficos que emplean plataformas de redes socailes como TikTok y Telegram  para así publicitar ofertas fraudulentas a posibles víctimas. Al comenzar sobre la necesidad de cripto regulaciones más estrictas para frenar la amenaza de estas actividades  de inversión consideradas fraudulentas.

Así lo aseguró Klaus Grubelnik, portavoz de la FMA: “Vemos una gran necesidad de una regulación más estricta. Las ofertas falsas de acciones y oro han existido desde siempre y estas estafas ahora se están trasladando a activos digitales debido al bombo publicitario».

Aumento en los fraudes de criptomonedas

El aumento de los informes de denunciantes sobre estafas con criptomonedas durante el pasado año puede deberse a varios motivos. Uno de ellos podría encontrarse directamente vinculado con el aumento general del fraude con las criptomonedas. Muchos ciberdelincuentes aprovecharon la pandemia del coronavirus para tratar de cometer actividades ilícitas.

No obstante, este no es un problema nuevo, ya que en el año 2018, el ministro de finanzas de Austria, Hartwig Löger, pidió que se acelerará la llegada de regulaciones de criptomonedas en la Unión Europea para así poder hacer frente a problemas de blanqueo de dinero.

En el momento de pronunciar sus palabras fue el momento en el que había un esquema piramidal de Bitcoin Optioment, que había sido descubierto y que logró extraer más de 12.000 Bitcoin de las víctimas de la estafa.

A pesar del aumento de las inversiones en estafas de criptomonedas en Austria; en el país los exchanges tradicionales siguen siendo claves para impulsar la adopción del trading de activos digitales.

De hecho, diferentes plataformas e instituciones como la Bolsa de Valores de Viena, han decidido incluir diferentes productos negociados en los intercambios de criptomoneda. Esto lo convierte en una gran diferencia con respecto a otros países como Estados Unidos. En el país americano los reguladores aún están por permitir el trading de fondos cotizados con los intercambios de activos digitales.

Asimismo, además del trading regulado, los pagos con activos criptográficos también están aumentando y desarrollándose en Austria. Concretamente de la mano de A1 Payment, uno de los principales operadores móviles del país, que habilita una opción de pago con criptomonedas.

Austria investiga las estafas con criptomonedas

Las autoridades austriacas han investigado a lo largo de los últimos años diferentes estafas con criptomonedas que han tenido lugar en el país. En 2018 se produjo la mencionada estafa de la plataforma de internet Optioment, que con sede en Costa Rica, ofrecía supuestamente una rentabilidad de hasta 4% por semana antes de desaparecer causando pérdida a miles de personas alrededor de toda Europa.

Sin embargo, t odo resultó tratarse de una estafa, y acabó con que la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Austria (FMA) presentase una denuncia contra la empresa por esquema piramidal o violación de la ley del mercado de capitales. Miles de personas, más de 10.000, se vieron afectados por esta estafa, que llegó a superar los 240 millones de euros defraudados.

Asimismo, en los últimos años ha habido más casos que mantienen la vigilancia por parte de las autoridades austriacas.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com