Home > Regulatorio > Según FMA aumentó el fraude relacionado con criptomonedas

Según FMA aumentó el fraude relacionado con criptomonedas

Según FMA aumentó el fraude relacionado con criptomonedas

Según lo expresado por la Autoridad de Mercado Financiero de Austria (FMA), durante el año 2020 se elevaron las denuncias sobre fraudes que involucran criptomonedas, con lo cual este tipo de inversiones dejan ver una de sus vulnerabilidades más temidas.

La preocupación por el estado del mercado financiero de Austria y el objetivo de no permitir que se pierda la confianza en cada una de las partes que lo componen, es en parte lo que ha estimulado que este regulador ponga en común conocimiento, el incremento de las estafas asociadas a divisas digitales.

Boom de denuncias y la necesidad de nuevas regulaciones

En pro de salvaguardar la protección de los usuarios en medio de una era, casi que exclusivamente digital, la FMA ha optado por compartir algunas cifras que hablan de un récord en lo que respecta a informes sobre denuncias en las que el ecosistema criptográfico se ve fuertemente implicado.

De esta manera, se ha conocido que por lo menos dos tercios de la totalidad de estos informes radicados en el año 2020, se refieren a usos fraudulentos de activos de esta índole.

Puesto que los escenarios más comunes para estos procederes indebidos apuntan a plataformas tales como WhatsApp, Telegram, TikTok y Facebook, de paso se hace un llamado a la precaución sobre los anuncios y mensajes que se comparten en estas concurridas redes.

Ante la dificultad que reviste el profundizar en estas acciones de estafa, la FMA no ha visto más opción que plantear el requerimiento de una regulación más fuerte y estricta, enfocada a impedir que las ofertas falsas y las exageraciones se sigan difundiendo, y es que resulta muy complejo, superar los obstáculos fronterizos que en ocasiones limitan el poder actuar.

La postura de Austria frente a las criptomonedas

Si se trata de nuevas tecnologías y cripto divisas, es indudable que Austria se ha mostrado como uno de los países europeos con mayor apertura a esta bifurcación comercial y económica, por lo tanto, ha pasado a ser el refugio de muchas empresas de criptografía y ha visto a sus habitantes vivir la expansión hacia estos nuevos horizontes.

Sin embargo, esta transición también ha exigido de cierta vigilancia con el objeto de prevenir y proteger, pues como bien se sabe, estos activos mal usados pueden facilitar el blanqueo de dinero, la evasión de impuestos y la vulnerabilidad de los datos personales.

Con un enfoque bastante neutral, lo que se espera es que para el año 2022 puedan adoptarse una nueva serie de medidas reglamentarias, especialmente en lo que respecta al desempeño de empresas criptográficas y proveedores de estos servicios.

Si se rememoran casos como los de estafas piramidales en las que se involucró Bitcoin (BTC) y se tiene en cuenta que la época del coronavirus definitivamente ha impulsado el que se cometan delitos financieros con criptomonedas, resulta apenas lógico que las autoridades se encuentren al pie del cañón tratando de contener estafas y similares.

Habrá que esperar un poco para que se consoliden las nuevas disposiciones legales sobre este competitivo mercado.

You may also like
El FBI advierte de una nueva estafa con criptomonedas
En Australia consideran que los tokens privados regulados son mejores que las CBDC
El Banco Central de Australia desarrollará su CBDC
El Banco Central de Australia desarrollará su CBDC
Desmantelada en España una red de estafas que lavaba dinero con criptomonedas
Desmantelada en España una red de estafas que lavaba dinero con criptomonedas

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com