Home > Tokens > El FBI advierte de una nueva estafa con criptomonedas

El FBI advierte de una nueva estafa con criptomonedas

Desde el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos se ha realizado una advertencia a los ciudadanos, en este caso relacionada con una estafa con criptomonedas. A través de esta estafa se promete a los usuarios que conseguirán generar una gran rentabilidad por minería de liquidez, pero todo termina en el robo de los fondos que se encuentren en la billetera de sus víctimas.

De esta manera, nos encontramos ante una nueva modalidad de estafa, una más de las muchas que se encuentran surgiendo en los últimos tiempos. Las monedas digitales invitan a muchos ciberdelincuentes a llevar a cabo actuaciones y acciones con las que tratar de estafar a los usuarios. De hecho, esta es una de las principales quejas que tienen los gobiernos y bancos centrales, y que hacen que consideran que las monedas digitales son un riesgo para los usuarios; y esto es algo contrario a las monedas digitales de banco central (CBDC) que muchas naciones tienen en pleno desarrollo.

A través de un comunicado que ha publicado recientemente, el FBI ha advertido que los estafadores recurren a ingeniería social para acercarse a las víctimas y tratar de ganarse su confianza. De esta manera, acostumbran a contactar en primer lugar a través de las redes sociales. A estas víctimas potenciales se les promete generar ingresos pasivos a través de la minería de liquidez.

Una vez que se consigue captar a la víctima, tal y como refleja en su comunicado, es redirigida a un sitio web en el que se le pide que conecte su billetera de criptomonedas. Sin embargo, el smart contract al que se conectan, no tiene nada que ver con la minería de liquidez, sino que lo que provoca es que se habilite a los delincuentes para poder acceder a las criptomonedas y los tokens que se encuentran depositados en esta wallet.

No conectar billeteras de criptomonedas en sitios web dudosos

La minería de liquidez, a la que hace referencia el FBI, es un protocolo que se emplea en los exchanges descentralizados para proporcionar fondos para intercambios, permitiendo que se generen ingresos pasivos a los usuarios, que a cambio reciben un token de recompensa,

Desde el FBI se recomienda no conectar billeteras de criptomonedas con un sitio web de dudosa procedencia. Asimismo, recomienda a todos los usuarios que, antes de proceder a realizar algún tipo de inversión, que se informen adecuadamente de la plataforma en la que quieren invertir; y que no se dejen llevar tan solo por las promesas que pueda haber de que se generen ganancias a través de internet.

En su comunicado, el FBI indica lo siguiente: Esté atento al conocer las oportunidades de inversión a través de la investigación en línea. Los sitios web o aplicaciones fraudulentas generalmente no se anuncian en línea, ni se les permite ser indexados por rastreadores web de motores de búsqueda como Google y otros. Verifique la ortografía de las direcciones web, sitios web y direcciones de correo electrónico que parecen confiables, pero que pueden ser imitaciones de sitios web legítimos.

De esta manera, vuelve a ocurrir lo que ya sucedió durante el pasado año, cuando hubo diferentes usuarios que aseguraron haber recibido el airdrop de un token; y en el momento que procedieron a reclamarlo, el proceso se llevaba a cabo en una web fraudulenta. En aquella ocasión, los ciberdelincuentes se aprovechan de la situación para poder recoger los datos de los usuarios engañados; y de esta manera vaciaban todos los fondos de la billetera de criptomonedas.

De esta forma, se recomienda tener mucho cuidado a la hora de facilitar datos en la red.

Puede que te interese
Según FMA aumentó el fraude relacionado con criptomonedas
Según FMA aumentó el fraude relacionado con criptomonedas
Desmantelada en España una red de estafas que lavaba dinero con criptomonedas
Desmantelada en España una red de estafas que lavaba dinero con criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com