Home > Tokens > En Australia consideran que los tokens privados regulados son mejores que las CBDC

En Australia consideran que los tokens privados regulados son mejores que las CBDC

El gobernador del Banco Central de Australia ha manifestado que considera que los tokens privados regulados podrían ser mejores que las monedas digitales de banco central (CBDC). No obstante, para ello insiste en la necesidad de que se regulen, tal y como manifestó Phillip Lowe en un encuentro del G20 en Indonesia.

Son muchas las discusiones que ha habido con respecto a las monedas digitales de banco central (CBDC) y las criptomonedas privadas. Desde los diferentes bancos centrales del mundo nos hemos encontrado con que en multitud de ocasiones se ha asegurado que las CBDC son la mejor opción por diferentes motivos, entre ellos el de contar con la seguridad y el respaldo de sus propias instituciones. De hecho, más del 90% de los bancos centrales del mundo exploran o están desarrollando sus propias CBDC.

Sin embargo, de una manera inesperada, el mencionado gobernador del Banco Central de Australia, Phillip Lowe, manifestó que los tokens digitales centrados en el consumidor emitidos de manera privada pueden ser mejores que los tokens que emite un banco central; si bien para ello considera que las empresas deberían poder ser reguladas de una manera apropiada.

La importancia de la regulación

En una reunión de funcionarios financieros del G20, el propio Lowe aseguró que para su opinión la solución privada será la mejor, si bien para ello habrá que conseguir la regulación correcta para que esto sea de esta forma.

El gobernador australiano considera que el sector privado es mejor que el banco central para innovar, así como para diseñar las características de estos tokens; y también es probable que haya costos que son muy significativos para el banco central a la hora de poder determinar la creación de su sistema de tokens digitales.

De igual manera, para conseguir un marco regulatorio eficaz, Australia ha establecido una fecha límite para implementar la regulación de criptomonedas, fijando la misma en el año 2025.

Con el apoyo de Hong Kong

En el mismo encuentro, el jefe de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) ha aprovechado la ocasión para dar su punto de vista y el de su nación con respecto a este tipo de activos. Al respecto indicó que un mayor escrutinio de las stablecoins también podría contribuir a que se reduzcan los riesgos vinculados a los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi), cuyo objetivo es el de conseguir el uso de un código informático con el cual se pueda eliminar la necesidad de que haya intermediarios financieros para el préstamo, inversión y para el desarrollo de otras actividades de carácter financiero.

Yue aseguró que las stablecoins y los exchanges de criptomonedas son puertas de entrada para los proyectos de finanzas descentralizadas, y que era más fácil regularlos que regular los productos en sí mismo. «A pesar del incidente de Terra-Luna, creo que las criptomonedas y las DeFi no desaparecerán, aunque podrían retrasarse, porque es probable que la tecnología y la innovación de arbustos detrás de estos desarrollos sean importantes para nuestro futuro sistema financiero«, dijo al respecto.

De esta manera, nos encontramos con que cada vez hay posturas más diversas con respecto a las criptomonedas y las CBDC. En función de la institución y la nación las posturas cambian de forma considerable con respecto a este tipo de monedas. Sin embargo, en esta ocasión ha sorprendido la opinión vertida por parte del representante del Banco Central de Australia, toda vez que se ha salido del guion más habitual con respecto a este tipo de activos.

En cualquier caso, habrá que esperar en cómo evolucionan las regulaciones a corto y largo plazo con respecto a las criptomonedas y las CBDC.

Puede que te interese
Según FMA aumentó el fraude relacionado con criptomonedas
Según FMA aumentó el fraude relacionado con criptomonedas
El Banco Central de Australia desarrollará su CBDC
El Banco Central de Australia desarrollará su CBDC
Regulación Blockchain 2020 (Australia)
Regulación Blockchain 2020 (Australia)

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com