Home > Tokens > Visa impulsa la adopción de Bitcoin y las criptomonedas

Visa impulsa la adopción de Bitcoin y las criptomonedas

Visa impulsa la adopción de Bitcoin y las criptomonedas

La conocida empresa Visa, ha destacado las medidas de mayor relevancia que ha tomado en el primer trimestre de año de cara a la adopción de las criptomonedas a nivel mundial. El presidente y CEO de la compañía, AI Kelly, ha querido destacar la compraventa de criptoactivos; las posibilidades que se han ofrecido en materia de inversión institucional; el pago en comercios con criptomonedas; las transferencias y liquidaciones con stablecoins; y también el propio desarrollo de las monedas digitales de banco central (CBDC).

De acuerdo al informe de ingresos que ha sido publicado por parte de la compañía, ha habido un crecimiento en el volumen de compras de criptoactivos con tarjetas Visa. Aunque no se ha querido hablar de cifras en concreto, sí se ha indicado que abarca a plataformas P2P y también a exchanges. En este aspecto hay que tener en cuenta que Visa trabaja con plataformas conocidas como Fold, Bitpanda, Coinbase o Crypto.com, entre otras.

Además, desde la empresa han indicado que una de sus prioridades es la de hacer posible que sus clientes puedan utilizar criptomonedas en sus compras cotidianas. De hecho, se considera que tiene un gran potencial para el comercio electrónico internacional; y además también puede llegar a suponer grandes ventajas y beneficios en turismo.

Kelly quiso hacer hincapié en el exchange Crypto.com, que ha lanzado tarjetas Visa en 39 mercados para sus más de 10 millones de usuarios desde 2018. a ellos se les sumarán otros 12 mercados, gracias a un acuerdo que han firmado ambas compañías recientemente.

Por otro lado, Visa busca acercar los activos criptográficos a sus clientes a través de fintechs e instituciones. Esto se ha conseguido gracias al desarrollo de APIs que permiten el comercio, compra y almacenaje de criptomonedas.

Además, hay que tener en cuenta que Visa colabora con Circle para incluir la stablecoin USD Coin (USDC) como una de las 60 monedas de pago disponibles para sus clientes.

Visa se une a los proyectos de monedas digitales de banco central (CBDC)

Gobiernos de diferentes partes del mundo están trabajando en sus respectivos territorios junto a sus bancos centrales para la emisión de una moneda digital. Esta tendría una validez equivalente a la moneda oficial del país y reciben el nombre de monedas digitales de banco central o CBDC, por sus siglas en inglés.

Además, en este sentido, Visa planea formar parte de este tipo de proyectos, tal y como se ha indicado desde la propia empresa. De hecho, AI Kelly ha querido recalcar que su compañía puede aportar seguridad en los trabajadores. De esta manera la población podría tener una mayor confianza a la hora de usarlas y lograr así que estas monedas digitales de banco central tengan valor.

El presidente de Visa ha afirmado que su compañía cuenta con ambiciosos planes en lo que respecta a las criptomonedas. Además, ha recalcado que cada vez se encuentran más cerca de este espacio criptográfico, en el cual se encuentran muy bien posicionados, de acuerdo a su percepción actual.

Esta no es la primera vez que Kelly habla de este tipo de activos digitales. De hecho, en más ocasiones ha manifestado de forma pública y abierta su interés en las criptomonedas. Incluso llegó a asegurar que para él, el Bitcoin es “oro digital“.

De esta manera, lo que está claro es que tanto las criptomonedas como las CBDC tienen cada vez más apoyo por parte de grandes empresas; y esto lo que puede acabar logrando es que se consiga una adopción mucho más rápida por parte de los ciudadanos. Esto es fundamental para lograr que realmente sean soluciones exitosas; y que puedan llegar a responder a las necesidades de los usuarios.

You may also like
El Bitcoin supera sus máximos históricos
El Bitcoin supera sus máximos históricos
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos

Leave a Reply