Home > Tokens > El 40% de los consumidores usará criptomonedas en 2022 según Mastercard

El 40% de los consumidores usará criptomonedas en 2022 según Mastercard

El 40% de los consumidores usará criptomonedas en 2022 según Mastercard

La conocida compañía mundialmente conocida de servicios financieros Mastercard, ha dado a conocer los resultados de una encuesta que ha realizado recientemente. En ella se mostraron las tendencias en lo que respecta a métodos de pago digitales.

En el sondeo, que se llevó a cabo en un total de 18 países, se pudo determinar que el 40% de los consumidores usará criptomonedas en 2022. Esto ha hecho que se pueda empezar a pensar en una mayor adopción de las monedas digitales de cara a los próximos años.

Los investigadores determinaron que las monedas digitales están logrando llamar cada vez más la atención de los usuarios, especialmente de aquellos que nacieron a partir de los años 80. Dentro de este segmento de la población nos podemos encontrar a las personas que se encuentran más involucradas en el uso de este tipo de activos.

Fruto del estudio llevado a cabo por Mastercard se puede ver cómo las criptomonedas continúan ganando cada vez más terreno y los millenials se encuentran dispuestos a entrar de lleno en ellas. En la actualidad, los consumidores tienen la posibilidad de comprar, vender e intercambiar criptomonedas, ya sea como inversión o en forma de materia prima.

Asimismo, los consumidores también muestran cada vez un mayor interés en poder gastar sus activos criptográficos para las compras que realicen cada día. Así ha quedado claro con motivo del estudio llevado a cabo por parte de Mastercard.

Además, ha llamado especialmente la atención que el 67% de los millennials encuestados aseguró estar más abierto al uso de activos digitales que el año anterior. Además, de todos ellos, un 77%, además de estar interesados en hacer uso de ellos, también de aprender de criptomonedas y otros asuntos relacionadas con este tipo de activos. De esta forma, se demuestra un creciente interés por parte de la población en el uso de este tipo de activos.

Aspectos a tener en cuenta de Bitcoin para una mayor adopción

El estudio realizado por Mastercard se ha desarrollado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo; y en él participaron más de 15.0000 personas de siete países de América Latina, como son Brasil, Perú, México, República Dominicana, Chile, Colombia y Argentina.

Europa no ha sido incluida para el análisis en la que sí se vieron envueltas América del Norte, América Latina y el Caribe, Oriente Medio, África y la región de Asia-Pacífico.  Asimismo, en el estudio se evaluaron también otras formas de pagos digitales, como con códigos QR, biométricos y sin contacto.

A pesar de que hay un creciente interés por parte de los consumidores, desde Mastercard han querido recalcar que aún hay tareas pendientes por llevar a cabo. Considera que aún es necesario que se pueda trabajar para poder garantizar las elecciones de los consumidores; y también su cumplimiento regulatorio y su protección.

En cualquier caso, este estudio llevado a cabo por Mastercard es una señal de que las criptomonedas, a pesar de que puedan llegar las CBDC de los diferentes países, seguirán ganando en adopción en los próximos tiempos. De esta forma se estaría haciendo frente a diferentes circunstancias y condiciones, como es el caso de la volatilidad. A esta hacen referencia habitualmente quienes se manifiestan en contra de este tipo de criptoactivos.

Independientemente de ello, hemos podido ver como Mastercard continúa apoyando diferentes iniciativas que se encuentran vinculadas con las monedas digitales. Para ello hemos podido ver como ha llevado a cabo alianzas con exchanges, emitido tarjetas de débito, financiando proyectos; o probando las monedas digitales de bancos centrales.

Lo que parece claro es que con el paso del tiempo las criptomonedas no dejarán, a corto plazo, de disfrutar de una mayor adopción.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com