Home > Smart contracts > El Banco de Israel estudia los smart contracts

El Banco de Israel estudia los smart contracts

El Banco de Israel estudia los smart contracts

El Banco Central de Israel los problemas de confianza y las decisiones políticas que implica la llegada del shekel digital, además de algunos aspectos técnicos relacionados con la moneda digital son asuntos que han sido examinados, además de estudiar los contratos inteligentes y la privacidad de las monedas digitales de banco central.

Recientemente, el Banco de Israel publicó los resultados de un experimento a través del cuál se encargo de evaluar la privacidad de los usuarios así como el uso de smart contracts en los pagos. Es el primer experimento tecnológico del banco central con una moneda digital de banco central.

La primera etapa del experimento se encargó en poner como ejemplo la venta de un vehículo en un sistema de dos niveles con un proveedor de servicios que ejercía como un pago intermediario. El banco manifestó que el proveedor de servicios completó las comprobaciones de Conozca a su Cliente y Anti blanqueo de Dinero, además de facilitar las direcciones el sistema blockchain oportunas.

Se emitió un token no fungible para mostrar la propiedad del vehículo en ausencia de una autoridad de licencias para llevar a cabo la transferencia. Un contrato inteligente intercambiaba los NFT del vendedor y el dinero del comprador; y en todo momento el vendedor mantenía su derecho a cancelar la transacción en el caso de que no se cumplan las condiciones estipuladas e inicialmente, como es el precio del vehículo.

La prueba llamó la atención sobre dos aspectos diferentes. Por un lado se evaluó la cantidad de dinero disponible en formato digital. Para evitar que haya un retiro masivo de shekels tradicionales y su conversión a dinero digital, se sugirió un límite diario que podría ser inscrito en el propio contrato inteligente, siendo este un punto muy a tener en cuenta a la hora de entender la situación.

Reducir el uso malintencionado

La segunda cuestión es referente al propio contrato inteligente. Para reducir las posibilidades de que haya un mal uso intencionado o no de los smart contractos, se sugirió la capacidad de escribir contratos inteligentes en la cadena de bloques que se limitará al proveedor de servicios de pago; si bien es cierto que en este sentido aún no se ha decidido el grado de supervisión del mismo.

La primera fase del experimento piloto también dejó otras conclusiones interesantes, como la necesidad de que se establezca la identidad para el proceso de conozca a tu cliente, así como el proceso de antiblanqueo de dinero, buscando que se pueda llevar a cabo a través de una basde de datos centralizada.

En una segunda parte de la fase se crearon shekels digitales privados y shekels digitales ordinarios dentro de la propia infraestructura de la cadena de bloques en un entorno de prueba de conocimiento cero para examinar la privacidad limitada basada en la tecnología de eCash en una variedad de circunstancias y situaciones.

Además de los aspectos puramente técnicos, se pudo observar que el nivel de privacidad que tienen los usuarios de shekels digitales son de aspecto político; y es muy probable que llegue a situarse en un aspecto intermedio en entre el anonimato total que ofrece el dinero en efectivo y la falta de privacidad característica de las actuales transferencias de dinero electrónico.

En este sentido, hay que recalcar que Israel lleva considerando la creación y desarrollo de una moneda digital de banco central desde el año 2017, siendo una de las grandes apuestas del Banco Central de Israel para los próximos años, siguiendo así la estela de otras naciones alrededor de todo el planeta. De hecho, durante el pasado año 2021 ya decidió efectuar una prueba piloto.

Puede que te interese
Qué son y para qué sirven los smart contracts
Qué son y para qué sirven los smart contracts
El Banco de Israel usará la blockchain de Ethereum para probar su CBDC
El Banco de Israel usará la blockchain de Ethereum para probar su CBDC
Sapio, el nuevo lenguaje para smart contracts en Bitcoin
Sapio, el nuevo lenguaje para smart contracts en Bitcoin
Bancos españoles automatizan pagos con smart contracts
Bancos españoles automatizan pagos con smart contracts

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com