Home > Tokens > El Banco de Israel usará la blockchain de Ethereum para probar su CBDC

El Banco de Israel usará la blockchain de Ethereum para probar su CBDC

El Banco de Israel usará la blockchain de Ethereum para probar su CBDC

El Banco de Israel, que ya probó una moneda digital de banco central (CBDC), y actualmente convoca a desarrolladores para aportar nuevas ideas. No obstante, desde la autoridad monetaria del país aseguran que no tienen intención de lanzar su propia CBDC a corto plazo.

El Banco de Israel ha llevado a cabo una prueba piloto de una moneda digital de banco central usando la blockchain de Ethereum, tal y como confirmó recientemente el vicegobernador de dicha entidad, Andrew Abir Este desveló las pruebas que se han realizado, si bien no quiso revelar el uso de una plataforma blockchain en particular.

Durante el l Foro de Valor Razonable de IDC HerzliyaAbir manifestó que su banco ya había ejecutado un piloto de moneda digital, lo que generó una gran sorpresa entre los presentes. pese a todos los avances y pruebas realizados en este sentido, hay que tener en cuenta que el propio vicegobernador del Banco de Israel no se ha mostrado muy optimista con respecto al lanzamiento de una CBDC israelí. De hecho, ha descartado que esta vaya a ser lanzada, al menos a corto plazo.

Aunque el dirigente no quiso dar detalles al respecto, hay informes que apuntan a que el Banco de Israel uso la tecnología de Ethereum para llevar a cabo su prueba piloto. De esta manera, habría hecho uso de la segunda blockchain más grande del mundo para el séquel digital.

El Banco de Israel completó su prueba piloto en un entorno cerrado basado en Ethereum; y este involucró la emisión de prueba de tokens que representan séqueles digitales y la transferencia entre billeteras digitales.

No se emitirá una CBDC por parte del Banco de Israel por el momento

Fuentes locales, también aseguraron que, como parte de la prueba, la entidad probó de forma exitosa la capacidad para poder programar una transferencia de certificado de propiedad de un automóvil utilizando tokens no fungibles (NFT).

De acuerdo con el informe, la aplicación se ha presentado como un ejemplo para que los proveedores de servicios de pago, sepan lo que podrían desarrollar. El Banco de Israel se encontraría solicitando a los principales protagonistas de la industria la propuesta de aplicaciones inteligentes que pudiesen ser parte de la infraestructura de una CBDC.

Diferentes medios han apuntado a que el banco emitió un informe en el pasado mes de mayo en el que se establecía que el sistema de pagos digitales podría tener un impacto positivo sobre la economía. Para lograrlo, simplificaría los procesos de pago, al mismo tiempo que proporcionaría una mayor seguridad a ambas partes de una transacción. Sin embargo, por el momento no ha habido ninguna noticia al respecto por parte de la autoridad bancaria.

En todo caso, lo que está claro es que el Banco de Israel no emitirá por el momento ninguna CBDC, a pesar de que haya realizado ya sus primeras pruebas para la llegada de esta moneda digital.

Esta prueba no implica que la entidad de Israel tenga decidido el lanzamiento de la CBDC, sino que se trata de un borrador que constituye una base para discutir y examinar diferentes alternativas futuras. La publicación de su documento al respecto será utilizada también para poder ser la base de la comunidad profesional en Israel sobre las características con las que debería contar el séquel digital.

Una CBDC a largo plazo

El vicegobernador, en todo caso, ha sido claro en su última comparecencia pública, descartando su llegada en un futuro cercano. “Previamente había estimado que la probabilidad de tener una CBDC dentro de cinco años es del 20%. Mi estimación ha aumentado un poco en el último año, principalmente porque otros países también están avanzando con ella. Pero todavía hay menos del 50% de posibilidades“, manifestó al respecto.

Puede que te interese
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
SWIFT prueba los pagos transfronterizos con CBDC
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Jamaica lanzara su moneda digital a mitad de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
Chile frena los planes de una CBDC hasta finales de año
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC
El 90% de los bancos centrales exploran CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com