Home > Bitcoin > Binance y Criptan buscan impulsar el uso de criptomonedas en España

Binance y Criptan buscan impulsar el uso de criptomonedas en España

Binance y Criptan buscan impulsar el uso de criptomonedas en España

El universo cripto sigue avanzando de forma imparable hasta acercarse cada vez más a su uso al público en general. Sin embargo, los organismos encargados de la regulación, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), continua advirtiendo acerca de los riesgos que tiene operar o invertir en criptomonedas.

A pesar de las alertas provenientes de este tipo de organismos, las empresas que trabajan operando con estas divisas digitales continúan surgiendo y creciendo en diferentes puntos del planeta, también en España.

En el territorio nacional, Criptan se ha convertido en una de las plataformas cripto que mayor crecimiento ha experimentado. Se trata de una empresa valenciana que fue fundada en enero de 2019, la cual trata de acercar el ecosistema de la industria criptográfica a los usuarios. Por este motivo, se encarga de proveer servicios de compra, venta y custodia. Su gran ventaja es que trabajan para ofrecer estos servicios a personas que no tienen conocimientos previos en la materia.

Esto permite que nuevas personas se decidan a entrar de lleno en este mundo sin tener que recibir una formación previa ni invertir tiempo en conocer nuevos términos. El crecimiento de Criptan es tan evidente que se prevé que la próxima semana lance una tarjeta de pago de divisas digitales.

Criptancard, la tarjeta de pago con criptomonedas

Criptancard es el nombre que recibirá esta tarjeta de pago. Podrá ser utilizada por todos aquellos usuarios que formen parte de la plataforma de la compañía valenciana. De esta forma, tendrán la posibilidad de pagar en cualquier establecimiento con monedas digitales.

Además de permitir que los pagos con criptomonedas sea más sencillo, también beneficiará al comentario electrónico y permitirá enviar dinero entre usuarios. Esta función podría ser especialmente bueno para emigrantes que tratan de enviar dinero a su país de origen. Así evitarán los costes y demoras a los que en muchas ocasiones deben hacer frente.

Esta nueva tarjeta contará con Visa como socio, ya que de esta manera logrará tener una mayor cobertura por parte de los usuarios. Gracias a su nuevo sistema Criptanpay, cualquier empresa del mundo podrá aceptar criptomonedas como pago pero recibirá euros en su cuenta bancaria. Para los usuarios lleva asociada una comisión del 1,95%. Al ser un envío a otra cuenta de Criptan, no se tiene que tributar de forma directa por convertirla a moneda fiduciaria.

Binance también lanzará su tarjeta de pago

Binance, una plataforma internacional que es considerada una de las más importantes en el terreno de las criptomonedas, también lanzará próximamente en España su propia tarjeta de pago de criptomonedas. De esta forma, replica lo que ya ha hecho previamente en otros mercados.

De esta forma, ambas plataformas podrían dar el impulso definitivo a las monedas virtuales en España. No obstante, están a la espera de que el país apruebe la quinta directiva europea sobre blanqueo de capitales.

Así pues, en cuestión de semanas, aquellos usuarios a los que les interese operar con criptomonedas y realizar pagos con sus activos digitales, tendrán una mayor facilidad para hacerlo, sin necesidad de tener conocimientos previos en este mundo.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply