Home > Tokens > La Comisión de Valores investiga a Coinbase

La Comisión de Valores investiga a Coinbase

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, más conocida como SEC por sus silgas en inglés, decidió comenzar una investigación sobre la plataforma de criptomonedas Coinbase. Esta es una de las mayores plataformas de su tipo a nivel mundial en lo que respecta a volumen de intercambios, debido a la sospecha de que  permitió a sus usuarios comerciar con activos digitales que tenían que haberse registrado como valores. Tras conocerse esta información, la plataforma se vio afectada, hundiéndose en un 12% en Wall Street tras las primeras negociaciones.

De esta manera, la plataforma habría comerciado nueve valores no registrados ante la autoridad reguladora, de acuerdo con fuentes de investigación a las que pudo acceder la conocida agencia de información bursátil Bloomberg.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos comenzó a dirigir su mirada hacia Coinbase, la plataforma que más se utiliza en Estados Unidos, ya que a nivel mundial la líder es Binance, después de que esta procediese a aumentar el número de tokens que ofrece para el intercambio. Sin embargo, desde la propia plataforma de criptomonedas se negó la acusación.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter, el director legal de Coinbase, Paul Grewal: «Estamos confiados en que nuestro riguroso proceso de diligencia, un proceso que ya ha sido revisado por la SEC, mantiene a los valores fuera de nuestra plataforma y estamos atentos a dialogar sobre el asunto».

De esta manera, nos hemos encontrado con una situación que puede llegar a suponer un problema de relevancia para la conocida plataforma de criptomonedas, de forma que aún habrá que haber diferentes partes durante el proceso para poder determinar si finalmente ocurrieron los hechos de los cuáles se acusa a la plataforma de monedas digitales.

Otras investigaciones de la SEC a Coinbase

Por otro lado, en un caso diferente, la propia Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha llevado a cabo una acusación reciente contra un extrabajador de Coinbase. En este caso la acusación ha venido dada por la supuesta violación de los reglamentos del intercambio al filtrar información con el objetivo de ayuda a su hermano y a un amigo para la compra de tokens antes de que estos apareciesen en la plataforma. De ellos, nueve fueron determinados como valores.

Hayh que tener en cuenta que la SEC no tiene competencia sobre los activos digitales, pero sí los tiene sobre los valores; y según la actual postura que mantiene dicho organismo, muchas de las criptomonedas se encontrarían dentro de este marco.

Bajo la normativa actual, un activo digital es un valor o «security» cuando existe un contrato de inversión. Dicho de otra manera, se considera de esta manera cuando se invierte dinero en una empresa común con unas razonables expectativas de que las ganancias vengan dadas por el esfuerzo de otros.

De esta manera, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) se encuentra muy atenta a todo lo que sucede en el mercado de las criptomonedas, y por lo tanto en sus respectivas plataformas de intercambio, donde en algunos casos se cometen ciertas irregularidades que podrían contravenir las reglas fijadas. Por este motivo, se encuentran llevando a cabo diferentes investigaciones con el objetivo de que no se cometan irregularidades.

En cualquier caso, y a pesar de que el futuro de las criptomonedas es un tanto incierto por las posturas enfrentadas continuamente con respecto a ellas, los distintos organismos se encuentran muy atentas a todo lo que pueda suceder con respecto a ellas; y la manera en la que estas son empleadas para evitar actos ilícitos.

Puede que te interese
Coinbase pide estados de cuenta bancarios para operar con Bitcoin
Coinbase pide estados de cuenta bancarios para operar con Bitcoin
Coinbase, la primera criptomoneda que sale a bolsa
Coinbase, la primera criptomoneda que sale a bolsa

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com