Home > EEUU > Texas busca que el uso de bitcoin sea un derecho constitucional

Texas busca que el uso de bitcoin sea un derecho constitucional

Texas es uno de los estados de Estados Unidos en el que hay un mayor reconocimiento a Bitcoin, y los republicanos piden que haya protecciones explícitas para quienes tienen activos digitales. Desde el pasado año, Texas se ha convertido en un lugar en el que tanto bitcoin como el resto de criptomonedas han ganado cada vez más importancia y relevancia. De hecho, están más en auge que nunca gracias a la minería.

Ante esta situación, ahora se quiere introducir un derecho civil que se encargue de la protección de los ciudadanos que tengan, mantengan y usen cualquier tipo de medio de intercambio, entre los cuáles se encuentran las propias monedas digitales.

En este sentido, la plataforma del Partido Republicano de Texas ha hecho pública una propuesta de casi medio centenar de páginas. En ella se presentan diferentes enmiendas y soluciones para la Declaración de Derechos de ese estado situado en el sur de Estados Unidos. A través de la misma buscan que haya una mayor protección para todos aquellos que hagan uso de las monedas digitales para pagar o como medio de ahorro.

Apoyamos agregar la siguiente protección a la Declaración de Derechos de Texas: no se infringirá el derecho de las personas a poseer, mantener y usar un medio de intercambio acordado mutuamente, que incluye efectivo, monedas, lingotes y monedas digitales en el comercio y contratación de bienes y servicios ,manifestó al respecto la mencionada plataforma.

El gobierno de Texas no podrá gravar o prohibir la tenencia de criptomonedas

En el caso de que se apruebe su propuesta, ningún gobierno de Texas podría gravar o prohibir la propiedad o tenencia de cualquier cantidad o forma de dinero u otra moneda. De esta manera, la enmienda no podría impedir que el Estado de Texas elija los medios de cambio que acepta o rechaza en los pagos que le sean realizados.-

Para los miembros del Partido Republicano, es necesario que exista una protección explícita para salvaguardar el derecho natural de los texanos para que así puedan conservar, intercambiar y almacenar su riqueza en los medios de intercambio como bitcoin y otras critpomonedas.

De esta manera se busca ayudar a la hora de evitar que las instituciones globales y el gobierno federal puedan obligar a los texanos al uso de servicios financieros y la moneda que ellos mismos dicten.

Bitcoin podría ser reconocido como dinero en el estado de Texas

La propuesta del comité del Partido Republicano sigue de esta manera a la que fue realizada por el congresista Tan Parker, quién optó por introducir en la Cámara un proyecto de ley en el que proponía que bitcoin y el resto de criptomonedas sean reconocidas como dinero en la regulación comercial del estado.

Aunque no ha entrado en vigor por el momento, se estima que a partir del próximo 1 de septiembre de 2022 que la legislación se admita. De esta manera, Texas sería el segundo estado de Estados Unidos en regular el uso de bitcoin y las criptomonedas en general.

En el caso de que se asuma la propuesta y la legislación de Tan Parker, Texas podría ser una región de Estados Unidos que se ponga a la cabeza de acuerdo a la nueva economía; y esto puede ser una gran ventaja para el estado de cara al futuro.

Además, esto, sumado a la posibilidad de hacer uso de bitcoin bajo el amparo del Estado, es una de las zonas del país norteamericano en el que hay una mayor cantidad de actividad minera.  De esta manera, en EEUU hay diferentes estados que comienzan a posicionarse a favor de este tipo de activos digitales.

 

Puede que te interese
California permite las donaciones en criptomonedas con fines políticos
EEUU destaca los beneficios de la prueba de trabajo de bitcoin
EEUU destaca los beneficios de la prueba de trabajo de bitcoin
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com