Home > Blockchain > La división de Bitcoin Cash en dos nuevas cadenas

La división de Bitcoin Cash en dos nuevas cadenas

la-división-de-bitcoin-cash-en-dos-nuevas-cadenas

La red de Bitcoin Cash ha presentado una actualización en la que se ha identificado una división en dos cadenas de Blockchain diferentes, por lo cual, se habla de otro hard fork que se ha sentido de manera importante en los precios de la criptomoneda resultante de la división de Bitcoin en el 2017.

Puesto que se trata de una actualización de red no consensuada, se encuentra de por medio, la regla que requiere que se redistribuya el 8% del efectivo de bitcoin extraído al BCH ABC como medio para financiar el desarrollo del protocolo, todo se ha dado dentro de lo estimado.

Una dura bifurcación para Bitcoin Cash

El denominado hard fork ocurrió el día 15 de noviembre, propiciando la división de la red Bitcoin Cash en dos nuevas cadenas separadas: Bitcoin Cash Node (BCHN) y Bitcoin Cash ABC (BCH ABC).

Así las cosas, las publicaciones realizadas en Twitter han permitido saber que, BCH realizó con éxito una dura bifurcación, la cual estuvo acorde con el tiempo que se estimó previamente y se dio a la altura del bloque 661,447, que fue el último bloque común para BCH ABC y BCHN.

Además, se sabe que el fork ocurrió cuando las comunidades Bitcoin Cash Node y Bitcoin Cash ABC no pudieron llegar a un acuerdo sobre cuáles deberían ser las reglas futuras de la red.

Es de tenerse en cuenta, que este cambio se opone radicalmente a otro grupo de la comunidad de Bitcoin Cash, conocido como Bitcoin Cash Node, reconocido por la eliminación del llamado «impuesto minero» de su código fuente. Por lo tanto, cuando algunos nodos de una red adoptan una bifurcación dura y otros no, es precisamente cuando la cadena de bloques pasa a dividirse en dos versiones diferentes: una mantendrá un software antiguo y otra se quedará con el nuevo.

¿Apoyo para el hard fork?

El hard fork que sufre Bitcoin Cash ha encontrado reacciones encaminadas a la prevención, es así como diferentes exchanges, han optado por poner en pausa los servicios y transacciones que ocupen esta moneda digital mientras se emite algún comunicado que de cuenta de algún tipo de consenso en la red.

Puesto que los exchanges se debaten en una lucha por evitar ataques de repetición y pérdida de los fondos por parte de los clientes de billetera, se han estado suspendiendo las transacciones con BCH.

Por otra parte, pese a que el historial de precios publicado en The CoinDesk 20, expresa que antes de la bifurcación dura, los precios de bitcoin cash cayeron en picado a tan solo $ 237.54, un 7,5% menos que un máximo anterior de $ 256.82, varios intercambios de cifrado han manifestado que, aunque existen muchas incertidumbres, lo más probable es que terminen admitiendo BCHN, el cual seguramente heredará la etiqueta BCH.

Finalmente, en una reciente publicación en Twitter, se ha dicho:

«La actualización de la red se completó rápidamente y la cadena de bloques #BCH ahora está finalizada en el punto de control y es segura para el comercio, siendo el estado actual de la red: nominal.»

 

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo