Home > Alemania > Miles de fondos de inversión de Alemania podrían invertir en criptomonedas

Miles de fondos de inversión de Alemania podrían invertir en criptomonedas

Miles de fondos de inversión de Alemania podrían invertir en criptomonedas

Los fondos de inversión institucional en Alemania se encuentran muy abiertos a la aprobación de una nueva ley que les llevará a la posibilidad de invertir en criptomonedas a partir del 1 de julio de 2021. Más de 4.000 Spezialfonds, que se encargan de la gestión de las inversiones de clientes institucionales del país, podrán invertir hasta el 20% de su portafolio en criptomonedas. Así lo fija la nueva legislación germana. Además, también se incluye a las instituciones financieras, los fondos de pensiones y las compañías de seguros.

El parlamento alemán aprobó la pasada semana una nueva legislación, después de que el Parlamento pasase esta legislación a las instancias federales alemanas para que la ley se apruebe lo más pronto posible a nivel nacional.

Muchos de estos fondos de inversión se han pronunciado manifestado que es una gran oportunidad para el posicionamiento de las criptomonedas como forma de inversión; y es que entre todos los fondos financieros del país germano, se manejan 1,8 billones de dólares.

A pesar de que no existe una equivalencia con respecto a estos fondos de inversión en Estados Unidos; estos ofrecen un cierto tipo de flexibilidad, diversificación y liquidez; y además pocas limitaciones en lo que respecta a a los requerimientos que se solicitan a los inversores de cara a préstamos y financiamiento.

Las criptomonedas acompañan la recuperación económica del país

Los fondos de inversión de Alemania se unen así a una tendencia global vinculada a este tipo de instituciones a formar parte del mundo de las criptomonedas. Alrededor de todo el planeta, tanto bancos como otras entidades financieras y compañías de industrias diversas han apostado por la adopción de Bitcoin y las criptomonedas. Esta adopción se ha producido con diferentes fines, tanto como reserva de valor como de activo especulativo o como método de pago.

Por otro lado, también es de destacar el hecho de que Alemania sea una de las economías más fuertes de la Unión Europea y de todo el mundo. Por ello se ha convertido en toda una referencia para otros muchos países alrededor del mundo.

También es importante recalcar que en el pasado mes de marzo, las tasas de desempleo descendieron de forma notable en Alemania, lo que responde a una clara recuperación económica en Alemania. La entrada de los fondos de inversión a las criptomonedas en el pasado mes de julio podría contribuir enormemente a lograr un impulso económico sobre las miles de instituciones que se encargan del sustento de las inversiones en el país germano, sobre todo si continúa el mercado alcista.

En este sentido, el principal banco alemán, el Deutsche-Bank, podría lanzar una nueva plataforma multiservicios basada en las criptomonedas. De esta manera permitiría la compra y la venta de estas, además del abono de impuestos; y también la emisión de préstamos, entre otros servicios

El fin del uso del efectivo

Asimismo, el propio banco ha pronosticado que podría dejar de utilizarse el efectivo en los próximos cinco años en el territorio alemán. El auge de las criptomonedas, y la próxima llegada de las CBDC a lo largo de los próximos años en los diferentes países del mundo; podrían provocar grandes cambios en el planeta.

Uno de ellos es que algunos países como Alemania, que apuestan de una forma firme por la adopción de monedas digitales. Estas están llamadas a ser el futuro después de que hayan tenido un gran impulso como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. La pandemia ha provocado grandes cambios a nivel mundial, incluido un menor uso del dinero en metálico. Cada vez son más personas que apuestan por el pago de sistemas alternativos al dinero en efectivo.

Puede que te interese
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Países en los que son ilegales las criptomonedas
Países en los que son ilegales las criptomonedas
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo