Home > Alemania > Alemania espera el crecimiento de Bitcoin como método de pago

Alemania espera el crecimiento de Bitcoin como método de pago

Alemania espera el crecimiento de Bitcoin como método de pago

Un estudio llevado a cabo por parte del Deutsche Bank alemán desveló que tanto Bitcoin como el resto de criptomonedas, han crecido notablemente como método de pago. En gran parte, el impulso que han tenido ha venido impulsado por parte de la pandemia del coronavirus Covid-19. Además, su estudio hace que se espere un mayor crecimiento para los próximos años.

De acuerdo a su análisis, el estudio pronostica que el uso de efectivo será cada vez menor en un periodo de cuatro o cinco años. En este documento el banco germano aseguraba que el mundo pasó de dudar sobre el éxito de las criptomonedas, a pensar cuándo acabará de lograrse su adopción masiva. A este último punto nos dirigimos en la actualidad, estando cada vez más cerca el final del dinero metálico y la apuesta por este tipo de activos digitales.

En este aspecto, la consulta ha mostrado que más de un tercio de las personas nacidas entre 1981 y 1996, es decir, los millennials, van a optar por reemplazar el dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito por bitcoin. Muchos ya piensas en una moneda digital.

China, el país en el que la gente joven apuesta más por las criptomonedas

En algunos casos ya se han decidido a comercializar con bitcoin y consideran que llegará a ser muy beneficioso para la economía. En el país en el que mayor número de personas de entre 18 y 34 años han hecho operación con criptomonedas es China. Tras el país asiático se sitúan Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

El caso es diferente entre las personas encuestadas que tienen una edad de entre 35 y más de 55 años, quienes no terminan de fiarse hacia bitcoin.- Para ellos se trata de burbujas financieras volátiles y consideran que son instrumentos financieros que tienen poca liquidez. Por ello, tratan de evitarlos para no hacer peligrar su dinero.

Asimismo, una tercera parte de los encuestados no conoce el funcionamiento de las criptomonedas y un 40% solo conoce una pequeña parte de cómo funcionan y en qué consisten.

Para el Deutsche Bank Bitcoin es demasiado volátil para ser una reserva de valor confiable. Esto contrasta precisamente con la última encuesta que ha sido realizada por parte del exchange nipón bitFlyer. En él, Bitcoin figura como el cuarto activo de inversión más seleccionado entre los participantes de la misma, incluso situándose por encima del oro.

Facebook y PayPal impulsan las stablecoins

Entre los aspectos a destacar por la entidad bancaria alemana, la incorporación de compañías como PayPal o Facebook al mundo de las criptomonedas. Facebook, junto a toras empresas, llegó a este mundo a través de la stablecoin Diem, anteriormente conocida como Libra.

Facebook se encuentra con este proyecto de stablecoin a la espera de que sea aprobrado por parte de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) para poder comenzar a operar como servicio de pagos.

En este sentido, el Deutsche Bank considera que este proyecto tiene potencial suficiente para poder llegar a competir con otras plataformas tradicionales de pago online; y con ello puede llegar a llegar a miles de millones de usuarios a todo el mundo, aprovechando para ello la gran base de datos que tiene la propia red social.

En el caso de PayPal, la empresa tiene la intención  de permitir a sus usuarios que puedan llevar a cabo transacciones de bienes y servicios haciendo uso de su moneda digital a lo largo de 2021. Esto supondrá un nuevo impulso para las criptomonedas, ya que se trata de uno de los mayores proveedores de pagos a nivel mundial. De hecho, más de 300 millones de clientes en todo el planeta disfrutan de ellos.

 

Puede que te interese
El Banco Central Europeo aprueba un nuevo marco para supervisar bitcoin
El Banco Central Europeo aprueba un nuevo marco para supervisar bitcoin
Nuevo impuesto a bitcoin en Argentina
Nuevo impuesto a bitcoin en Argentina
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su 'lista gris'
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su ‘lista gris’
La Comisión Europea pide la regulación de bitcoin
La Comisión Europea pide la regulación de bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com