Home > Alemania > Alemania decreta que BTC y ETH quedan libres de impuestos

Alemania decreta que BTC y ETH quedan libres de impuestos

Alemania decreta que BTC y ETH quedan libres de impuestos

El Ministerio Federal de Finanzas de Alemania (BMF), que es la entidad que se encuentra al frente de todo lo relativo al terreno financiero y tributario en este país europeo, ha publicado la primera guía que se puede aplicar al abono del impuesto sobre la renta sobre aquellas actividades que se encuentran asociadas al uso de las criptomonedas y activos digitales basados en la tecnología blockchain.

En el documento, que consta de más de una veintena de páginas, se abordan diferentes explicaciones técnicas y clasificaciones que se pueden aplicar sobre las monedas digitales; y todo ello de acuerdo a las consideraciones que establece la ley del impuesto sobre la renta que en la actualidad está vigente y que rige el territorio en Alemania.

Uno de los aspectos más destacables de los contemplados en la guía correspondiente es que la venta de criptomonedas como bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) quedan libre del pago de impuestos. No obstante, Para que esto sea así, las personas responsable deben haber tenido los activos en su poder durante más de un año.

Así lo manifestó y confirmó Katja Hessel, que es la Secretaria de Estado, la cual hizo hincapié en este aspecto, añadiendo que  la normativa también se aplicaría para las monedas digitales que se utilizan en los protocolos DeFi. Ha destacado que para este tipo de activos antes aplicaba una cláusula de posesión de al menos 10 años.

Esta y otras medidas han suscitado un gran debate en el seno del propio organismo; y es que en el artículo 23 de la legislación se indica un principio que es similar para la comercialización de activos; y este principio también podría aplicar para las monedas digitales, cuyo mercado no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años.

Las primeras actividades comerciales aplicables a las criptomonedas

Acerca de la iniciativa mencionada, Katja Hessel ha manifestado que esta es la primera propuesta para abordar las actividades comerciales que se aplican sobre las criptomonedas, por lo que ha hecho algunas consideraciones que también se pueden aplicar a diferentes asuntos relacionados con este tipo de activos. Este es el caso del staking de criptomonedas, la criptominería, los préstamos de este tipo de activos, los hard forks y las campañas airdrop.

«La publicación de esta guía no es el final de nuestro compromiso con el tema, sino un resultado intermedio. El rápido desarrollo del criptomundo garantiza que no nos quedaremos sin temas por debatir», manifestó Hessel al respecto, adelantando que otras medidas vendrán a tener lugar, por lo que el gobierno alemán se encuentra trabajando en documentos complementarios que abordarán otras áreas. Un ejemplo es la coordinación entre los estados federales a la hora de abordar diferentes casos y situaciones.

Hay que tener en cuenta que para llegar a este primer documento tardaron más de seis meses de conversaciones y debates tras la incorporación de las monedas digitales y la propia tecnología de las cadenas de bloques dentro del acuerdo de coalición que ha sido indicado por parte del Gobierno de alemania. La medida tuvo lugar tras reconocerse el potencial de estos activos y el mercado asociado. Por ello, se considera que se trata de elementos que son clave y que serán capaces de respaldar el desarrollo económicos del país en el futuro.

De esta manera, nos encontramos con que Alemania comienza a apostar por una postura más favorable para las criptomonedas, una línea que siguen otros países del mundo mientras que otros se esfuerzan en poner trabas a las mismas; y para ello recurren a diferentes restricciones con respecto a su uso, e incluso en algunos casos se prohíben.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com