Home > España > España impulsa el euro digital

España impulsa el euro digital

Entre las noticias más destacadas de los últimos días en el mundo bitcoin debemos destacar el estancamiento a nivel legislativo que ha habido en torno al bitcoin en Argentina, mientras que Paraguay ha avanzado en la aprobación de una ley para la regulación de la industria. España, por su parte, trata de incorporarse a los análisis del Banco Central Europeo sobre el euro digital.

España impulsa el avance del euro digital

El Congreso de España aprobó una propuesta reciente para que el Gobierno proceda a impulsar el avance en el euro digital y se involucre con su desarrollo a través del Banco de España en esta iniciativa, que es analizada por parte del Banco Central de Europa.

De esta manera, el país se decide a involucrarse en el desarrollo de la moneda digital de banco central que está planeando el Banco Central Europeo. No obstante, hay que tener en cuenta en este sentido que aún habrá que esperar varios años para que el euro digital vea la luz. De hecho, las estimaciones apuntan a que no será lanzado antes del año 2024.

La situación en otros países de habla hispana

En otros países de habla hispana la situación actual es un tanto diferente. Repasamos algunas de las últimas noticias en algunos de ellos:

Argentina

En Argentina hay algunas dudas con respecto a lo que ha ocurrido con las propuestas para regular Bitcoin, ya que en este sentido en el último tramo del año no ha habido avances; y esto sorprende, en gran parte, porque se presentaron un total de tres proyectos de Ley.

Mientras tanto, la Cámara Argentina de Fintech publicó un documento con las ideas que tiene para regular las criptomonedas. En su opinión debe adecuarse a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Chile

Desde la ONG, Bitcoin Chile comenzó una campaña de donaciones con bitcoin para el beneficio de los cerca de 4000 damnificados por el incendio en la ciudad de Castro. Las donaciones se recaudan haciendo uso del procesador de pagos BTCPay Server y se pueden hacer en la red Bitcoin o su solución para pagos instantáneos, Lightning Network.

El Salvador

Los creadores del monedero de Bitcoin, Beach Wallet, que se usa en la comunidad de El Zonte, de El Salvador, obtuvieron un financiamiento de unos tres millones de dólares.

Por otro lado, la empresa argentina Lemon Cash, es un exchange que ha ganado mucho terreno durante este año; y que ha delegado la custodia de sus criptomonedas a Lanin Pay, empresa con licencia en El Salvador. De esta forma evita verse obligada a informar acerca de los movimientos de sus usuarios ante los organismos de control fiscal de Argentina.

México

Tras manifestar su interés durante un tiempo, el empresario mexicano Ricardo Salinas PLiego hizo que su empresa de comercio internacional, Elektra, acepte pagos con bitcoin tras una alianza con el procesador BitPay.

Paraguay

Paraguay ha dado un paso más para la regulación de bitcoin y las criptomonedas. Esta semana, el Senado aprobó una propuesta de ley que busca garantías fiscales, financieras y jurídicas para los negocios de la industria. No obstante, la ley aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputadas y reglamentada por parte del Poder Ejecutivo.

Asimismo, el Banco Central de Paraguay emitió un comunicado en el que advirtió a la población sobre el uso de las criptomonedas.  En su documento, la institución hizo referencia a la volatilidad del mercado e insistió en que estos activos digitales no son de curso legal en el país sudamericano; y también ha recalcado que están analizando la posibilidad de crear una moneda digital de banco central (CBDC).

Puede que te interese
Los bancos de España, preocupados por el alto riesgo de invertir en criptomonedas
Hacienda podría pedir información a los poseedores de bitcoin
Hacienda podría pedir información a los poseedores de bitcoin
El Congreso de España presiona para avanzar con el euro digital
El Congreso de España presiona para avanzar con el euro digital
La CNMV asegura que los exchanges de Bitcoin no deberían tener publicidad
La CNMV asegura que los exchanges de Bitcoin no deberían tener publicidad

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com