Home > Venezuela > El Metro de Caracas adopta las criptomonedas

El Metro de Caracas adopta las criptomonedas

El Metro de Caracas adopta las criptomonedas

El Metro de Caracas, en Venezuela, es un sistema de transporte subterráneo que ahora se ha vuelto noticia por su decisión de aceptar Bitcocin y otras critpomonedas como método de pago para el servicio, siendo parte del que ha sido denominado «sistema de cobro de pasaje automatizado«.

A través de una publicación en su perfil oficial de Twitter, la Compañía Anónima Metro de Caracas decidió exponer el lanzamiento de este nuevo plan, el cual cambiará el método de pago con tickers por una tarjeta inteligente. Gracias a ella se permitirá acceder y hacer uso de este popular sistema de transporte.

Este plan ya está en marcha desde el pasado 1 de marzo. En la tarjeta inteligente se incluyen 20 viajes en el momento de su compra. Su coste es de 900.000 bolívares, lo que supone aproximadamente 0,50 dólares estadounidenses.

Se desconoce qué criptomonedas serán aceptadas para pagar con esta tarjeta. Tampoco se conoce si los usuarios podrán recargarla con Petro, la moneda digital lanzada por el Gobierno venezolano y cuyo uso es muy limitado.,

De hecho, han sido muchos los ciudadanos que se han pronunciado al respecto y que han mostrado sus dudas sobre la posibilidad de hacer uso de la criptomoneda del Gobierno venezolano.  La razón es que se usa para cancelar trámites legales en el país.

Las criptomonedas en Venezuela

Venezuela es un país que cuenta con una economía hiperinflacionaria, lo que ha hecho que muchos de sus ciudadanos se hayan encontrado con que bitocin y otras criptomonedas pueden ser utilizadas como valor refugio. Esto, sumado a la visibilidad que desde el Gobierno se ha dado a ellas con el lanzamiento de Petro; y también con la mención a este tipo de activos, han llevado a que se haya convertido en uno de los países con mayor adopción de criptomonedas.

En este sentido, es importante destacar que además de crear el Petro, su propia moneda digital, el Gobierno venezolano ha mostrado un gran interés por aprovecharse de las ventajas de bitcoin de maneras diversas. Por ejemplo, a finales de 2020 se pudo saber que estaba negociando con países aliados utilizando dicha criptomoneda.

De esta forma, hay muchos que se han mostrado a favor del uso de este tipo de activos. No obstante, una cuestión que ha dado mucho que hablar es el hecho de que se esté utilizando por parte del Gobierno nacional para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.  La incidencia de las monedas digitales ha llegado a tal punto que hasta fue creada una granja de minería en una instalación militar de la capital venezolana.

Por el momento se desconoce el alcance de los fondos en criptomonedas que están bajo el control del Gobierno. Lo que sí se sabe es que esta novedad implementada en el Metro de Caracas se suma así a otras iniciativas con monedas digitales que están presentes en el país. Un claro ejemplo de ello es que se permitan para pagos de servicios del Estado, como en la tramitación de pasaportes.

Aumento de tarifas para mineros de Bitcoin en Venezuela

A pesar de haber mantenido siempre una postura favorable con las criptomonedas, sorprende el hecho de que en Venezuela se haya decidido aumentar el precio de las tarifas y nuevas licencias para mineros de Bitcoin en el país.

A falta de confirmarlo se verá como los mineros empezarán a tener que pagar más por el uso de la electricidad. De esta manera se quedará por encima en cuanto a costo de otros países como China, Argentina, Rusia, Turquía, India o Arabia Saudí. Esto puede provocar que deje de ser interesante para algunos mineros,haciendo que pueda llegar a dejar de resultar tan rentable esta actividad.

Puede que te interese
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Miami apuesta por las criptomonedas para acabar con los impuestos
Países en los que son ilegales las criptomonedas
Países en los que son ilegales las criptomonedas
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo