Home > España > El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España

El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España

El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España

Las criptomonedas han ido creciendo en popularidad a lo largo de los últimos años. Su potencial es enorme y cada vez la adopción es mayor en algunos países, al tiempo que en otros se prohíbe su actividad. En el caso de España se ha experimentado un despliegue de cajeros de criptomonedas que no deja de crecer.

Al mismo tiempo que los bancos reducen el número de cajeros ante los cambios de hábitos por parte de sus clientes, que cada vez utilizan menos el dinero físico y apuestan por los pagos digitales; el mundo de bitcoin y el resto de monedas digitales abre la puerta a un hueco en el mercado para cajeros destinados a este tipo de activos. De hecho, en España hay cerca de 140 cajeros para comprar criptomonedas.

Aunque a priori pueda parecer un número muy reducido de cajeros, la realidad es que se trata del doble de cajeros de criptomonedas que hace un año. Además, con ellos, España se ha colocado como el tercer país europeo con más máquinas de este tipo. Tan solo le superan Reino Unido y Austria. A nivel mundial, el país con mayor número de cajeros de activos digitales es Estados Unidos, con claridad con respecto al resto.

BitBase domina el sector de los cajeros de criptodivisas en España

BitBase es la gran dominadora de los cajeros de criptomonedas en España, donde cuenta con cerca de 60 cajeros. No obstante, la empresa tiene en sus planes extender nuevas tiendas, que se sumarán al tercio de cajeros que se encuentran en locales donde pueden recibir asesoramiento, mientras que en otros funcionan sin supervisión, como un cajero de banco convencional se tratase. Estos últimos se pueden encontrar en diferentes lugares como centros comerciales, donde la afluencia de multitudes hace que haya mayor tentación de hacerse con uno de estos activos.

No obstante, hay que tener en cuenta que no es posible comprar un bitcoin entero, cuyo valor supera los 40.000 euros; y es que en los cajeros tienen una serie de límites. Las opciones se encuentran limitadas a 1.000 euros al día para quienes no quieran identificarse y realicen su compra de forma anónima y solo faciliten su número de teléfono; el límite crece hasta los 2.500 euros diarios para quienes aporten su identificación.

No obstante, el límite mensual es de 5.000 euros para los clientes no verificados y de 10.000 euros para los que sí lo son.

Un proceso simple

El proceso de compra de criptomonedas a través de este tipo de cajeros es muy sencilla. Para ello consta de una serie de pasos, que son los siguientes:

  1. En primer lugar debemos dirigirnos a uno de estos cajeros y proceder a elegir la criptomoneda que se quiere comprar (bitcoin y ethereum, las más grandes, son las más demandadas).
  2. A continuación llegará el momento de introducir en la pantalla del cajero el monto total de la inversión deseada a realizar.
  3. Luego habrá que escanear en el lector del cajero el monedero virtual descargado con anterioridad.
  4. Introduce los billetes y recibe la confirmación de la compra de las criptomonedas.

Entre sus principales desventajas se encuentran precisamente sus restricciones y limitaciones en las cantidades a poder invertir. Sin embargo, esto solo afecta a los inversores más experimentados, a los que se les pueden quedar muy cortas. Además, las comisiones en este tipo de cajeros es superior a las que se pueden encontrar en los exchanges de internet, donde el porcentaje a pagar por operación tiene unas comisiones muy inferiores.

Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que es más rápido, pudiendo realizar compras de manera instantánea, siendo una gran ventaja sobre el exchange.

Puede que te interese
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su 'lista gris'
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su ‘lista gris’
Austria gravará las ganancias obtenidas con las criptomonedas
Austria gravará las ganancias obtenidas con las criptomonedas
España avanza en regulaciones a bitcoin
España avanza en regulaciones a bitcoin
El pago con Bitcoin en España
El pago con Bitcoin en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com