Home > España > CaixaBank ofrecerá servicios con bitcoin

CaixaBank ofrecerá servicios con bitcoin

CaixaBank ofrecerá servicios con bitcoin

El banco español Caixabank ha establecido una serie de alianzas con hasta siete Fintechs como parte de su programa de innovación financiera. Entre ellas se encuentra Onyze, una empresa española que se encuentra especializada en la custodia de ether (ETH), bitcoin (BTC) y tokens de la red de Ethereum.

Esta empresa ha sido la encargada de anunciar a través de una nota de prensa que trabajarán con la entidad bancaria de forma conjunta para el desarrollo de un servicio de compraventa de activos criptográficos. «Ayudaremos a la entidad a hacer frente a los retos estratégicos de la compañía, con un proyecto innovador que fortalezca aún más su posición en el mercado español e internacional», ha recalcado a través de su comunicado esta empresa con sede en la capital de España.

Desde Onyze han querido hacer hincapié en que bitcoin y las criptomonedas no son una amenaza para el sector bancario. De hecho, lejos de pensar en eso, creen que los servicios que se encuentran basados en criptográficos tienen mucho que aportar. Para ello son una gran oportunidad para poder mejorar la competitividad existente en el sector, además de para llevar a cabo una necesaria transformación tecnológica. Además, su llegada permite acceder a nuevas vías de negocio así como a la captación de numerosos inversores minoristas.

La empresa cofundada por Álvaro Alcañiz, Eneko Knorr y Ángel Quesada se define como «una plataforma segura para alojar criptoactivos«, algo que logran gracias a sus sistemas de inteligencia artificial (IA) combinados con el control humano. El servicio de custodia que ofrecen es gratuito para usuarios individuales que tengan criptomonedas y tokens por valor de hasta 100.00 euros. Además, ofrecen servicios pagos de custodia de criptoactivos para clientes institucionales. Esta no es la primera vez en la que Onyze llega a alianzas con una gran empresa.

El programa de innovación financiera de CaixaBank y las empresas

Además de Onyze, Caixabank ha seleccionado a otras seis empresas para que formen parte de su programa de innovación financiera 2021. Estas empresas son GK8, Bsurance, Aquantum, Taiger, Smartbiometrik e Inspiration-Q. Se trata de compañías que abarcan sectores como la ciberseguridad, el desarrollo de software, la digitalización de seguros, la biometría y la inteligencia artificial.

Todas estas empresas recibirán diferentes sesiones de formación, mentorías especializadas, workshops e incluso podrán realizar un proyecto piloto para el grupo Caixabank.  «Desde CaixaBank se evaluarán los progresos de las startups y se analizarán y detectarán posibles nuevos casos de uso. Además, se trabajará con ellas para ayudarlas a generar una prueba de concepto útil y escalable dentro de la entidad«.

Este programa de la entidad bancaria se desarrolla desde el año 2016 y en sus diferentes ediciones han ido participando más de 700 empresas. De hecho, 75 proyectos de la entidad surgieron a través de estas convocatorias. Para el banco, el hecho de que las startups puedan colaborar con empresas como Caixabank les ayuda enormemente a la hora de poder escalar de manera rápida.

Esto hace que, además, cuenten con acceso a recursos que son muy valiosos para ellos; pudiendo llegar a una importante cartera de clientes; disponer de un gran canal de distribución; mejorar su visibilidad; o hacer que su posicionamiento de marca mejore.

En este caso Onyze se verá beneficiada de su acuerdo con Caixabank, lo que es un gran paso para la empresa y que hará que pueda llegar a crecer siendo parte del programa de innovación financiera.

Hay que recordar que, además de Caixabank, el banco BBVA  decidió, en su filial suiza, comenzar a ofrecer servicios de compraventa y custodia de bitcoin y otras criptomonedas para sus clientes, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Puede que te interese
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España
El despliegue de cajeros de criptomonedas crece en España
Así es la nueva normativa para las criptomonedas en España
Así es la nueva normativa para las criptomonedas en España
España, más dura con el control fiscal de las criptomonedas
España, más dura con el control fiscal de las criptomonedas
España avanza para prevenir el uso fraudulento de criptomonedas
España avanza para prevenir el uso fraudulento de criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo