Home > Unión Europea > Un banco central europeo quiere la prohibición de bitcoin

Un banco central europeo quiere la prohibición de bitcoin

Un banco central europeo quiere la prohibición de bitcoin

Un directivo de un banco central de Europa apoya la iniciativa de llevar a cabo la prohibición de la minería de bitcoin y todas las actividades que se encuentren relacionadas con las criptomonedas en la Unión Europea. De esta forma, este directivo se ha mostrado a favor de que en la UE se lleve a cabo una política similar a la llevada a cabo por China; y es que el país asiático decidió prohibir cualquier tipo de actividad relacionada con las criptomonedas.

En este caso, el directivo en cuestión procede del Banco Central de Hungría, cuyo presidente György Matolcsy manifestó a través de un comunicado que se encontraba de acuerdo con la posibilidad de prohibir toda actividad de la industria de las criptomonedas en el viejo continente.

En el documento dio diferentes ejemplos en los que habló del Gobierno de China y del Banco Central de Rusia, quienes adoptaron medidas diversas en contra de las monedas digitales. En este sentido, el presidente del Banco Central de Hungría manifestó lo siguiente:  Estoy perfectamente de acuerdo con la propuesta y también apoyo el punto del principal regulador financiero de la Unión Europea (UE) de que la UE debería prohibir el método de minería utilizado para producir la mayoría de los nuevos bitcoins (prueba de trabajo –PoW–).

De esta manera, el directivo del banco húngaro dejó claro que, en su opinión, las criptomonedas pueden llevar a que se produzca un auge de las actividades ilegales, además de que contribuyen a que hay pirámides financieras que puedan resultar peligrosas para la población. Asimismo, también se pronunció en el mismo sentido en el que lo hacen aquellas personas que acusan a la minería de Bitcoin de provocar un daño ambiental. De esta forma, las criptomonedas tienen un nuevo enemigo desde el Banco Central de Hungría.

Preocupación por el futuro de las criptomonedas

El banco central de Rusia tuvo razón al decir que el crecimiento vertiginoso y el valor de mercado de las criptomonedas se define principalmente por la demanda especulativa de crecimiento futuro, que crea burbujas, manifestó Matolcsy al respecto de las criptomonedas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las intenciones del Banco Central de Rusia de prohibir las criptomonedas como Bitcoin recibieron respuesta por parte del Ministerio de Finanzas y por el presidente del país Vladimir Putin, después de que desde ambas partes se manifestase que le iban a dar un tratamiento de dinero o divisa extranjera a bitcoin, y que lo regularían de esta manera.

Sin embargo, para el presidente del Banco Central de Hungría, la Unión Europea debe trabajar de manera conjunta para evitar que se puedan crear pirámides y burbujas financieras, si bien también ha dicho que a los usuarios y empresas de su país se les permitiría tener criptomonedas, pero siempre bajo la administración de los reguladores.

De esta manera, el presidente del Banco Central de Hungría quiere seguir los pasos de China en el terreno de las criptomonedas, y en este sentido podrían llegar a moverse diferentes bancos centrales del mundo que están desarrollando sus propias monedas digitales de banco central (CBDC).

Una de las grandes razones para ello es el hecho de que de esta manera se conseguirá allanar el terreno para sus monedas digitales CBDC. Al poner restricciones o regulaciones estrictas sobre Bitcoin y el resto de criptomonedas, se les pondrán trabas que podrían hacer a los usuarios que prescindan de su uso para preferir optar por una CBDC, aunque estas últimas se encuentran bajo el control de los gobiernos y no cuentan , por lo tanto, con las ventajas naturales de las criptomonedas, como, por ejemplo, del anonimato que estas brindan.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com