Home > India > ¿Se prohibirán las criptomonedas en India?

¿Se prohibirán las criptomonedas en India?

Se prohibirán las criptomonedas en India

El parlamento de la India podría encontrarse a puertas de emitir directrices para una inminente prohibición general de las criptomonedas, si bien hasta el momento abundan las especulaciones al respecto, lo cierto es que se avecinan cambios importantes para este mercado.

Tras el respiro que obtuvieron los exchanges de cripto divisas en el 2020, gracias al fallo a favor de una demanda para poder llevar a cabo sus transacciones, se ha vuelto desatar un clima de desaprobación y rechazo en esta nación que dejan ver algunos indicios de leyes para regular severamente esta y otras actividades asociadas.

¿India prohibirá los criptoactivos?

De acuerdo a lo que hasta el momento se ha podido conocer, los reguladores de la India, donde se incluye la Junta de Bolsa y Valores, se han dado a la tarea de configurar una serie de cambios que, de ser aprobados, limitarían y condenarían casi que a la desaparición del uso de monedas digitales privadas en este territorio.

Se trata entonces de un proyecto de ley que conduciría entre otras cosas, a que los promotores de IPO queden descalificados para la recaudación de fondos si se comprueba que son poseedores de divisas digitales, por lo que sencillamente no tendrían más alternativa que deshacerse de ellas.

Por otra parte, se comenta que el trading de criptomonedas también podría verse afectado, lo mismo que, la tenencia criptográfica en general.

Puesto que también se plantean algunas excepciones, pues quienes se encuentran al frente de todo este movimiento, no desconocen las ventajas que se desprender del uso de la tecnología que se encuentra de por medio, el malestar no se ha hecho esperar.

Cabe mencionar que, el gobierno indio podría estar labrando el terreno para introducir una rupia digital bajo el amparo del Banco de la Reserva.

Lo que ocurre mientras se define la situación

Si bien hasta ahora no se ha puesto en marcha ninguna de las medidas mencionadas anteriormente, lo cierto es que los usuarios han empezado a reaccionar no solamente haciendo uso de las redes sociales, sino también a partir de acciones concretas.

Se sabe, por ejemplo, que los criptoinversores de la India, están empapándose sobre las carteras de auto custodia para implementarlas como opción que asegure la tenencia pese a una eventual prohibición.

De otro lado se encuentra un sector que le apuesta a tomarse las cosas con calma y mantener la fe, sobre la consolidación de decisiones que no les sean después de todo tan desfavorables.

Puesto que los ataques de los legisladores indios no son algo desconocido para la comunidad cripto, lo que, si queda más que claro, es que tras de todo esto se encuentra la iniciativa de respaldar solo una criptomoneda que cumpla con la condición de estar avalada por el estado.

Ya en una oportunidad anterior el Ministerio de Finanzas sugirió una legislación que apuntaba a prohibiciones similares, de manera que, aunque desalentador, a fin de cuentas, no es tan extraño que se estén planteando estas modificaciones en este territorio.

Por lo demás, marzo parece ser el mes donde se descubrirá realmente qué es lo que ocurrirá.

Puede que te interese
Los riesgos de delitos relacionados con las criptomonedas
Los riesgos de delitos relacionados con las criptomonedas
Las dudas sobre los impuestos al staking de criptomonedas en Venezuela, Chile y Colombia
Las dudas sobre los impuestos al staking de criptomonedas en Venezuela, Chile y Colombia
Si planea comprar bitcoin esto es lo que debe saber
Si planea comprar bitcoin esto es lo que debe saber
Algunos de los países más amigables con la minería cripto
Algunos de los países más amigables con la minería cripto

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo