Home > DeFi > Protocolo DeFi PancakeSwap crece en volumen y liquidez

Protocolo DeFi PancakeSwap crece en volumen y liquidez

Protocolo DeFi PancakeSwap crece en volumen y liquidez

Registrando cifras bastante contundentes respecto a tiempos anteriores, el intercambio descentralizado PancakeSwap, se ha convertido en un protocolo que viene ofreciendo grandes resultados en el entorno DeFi.

Acudiendo al uso de un modelo de creador de mercado automatizado (AMM) que facilita el que los usuarios puedan negociar en un grupo con gran liquidez, lo cierto es que, este clon de Uniswap en la blockchain de Binance ha encontrado en lo que va corrido del año 2021, un contundente camino de crecimiento.

¿Cómo trabaja PancakeSwap?

El trabajo principal de este exchange, no es otro que, proporcionar las condiciones para intercambiar tokens BEP20 en Binance Smart Chain. De ahí que los fondos de los usuarios al ser depositados se ocupen para estimular la recepción de tokens de proveedor de liquidez (o LP).

Cabe señalar que, en su granja, PancakeSwap también permite a los usuarios cultivar tokens adicionales: CAKE y SYRUP.

Sobre los creadores de este protocolo inspirado en un popular plato para desayunar poco o nada se sabe, de manera que se cataloga como anónimo. Sobresale por todas las funcionalidades que se desprenden de su uso y por la alternativa de obtener NFT especiales.

En efecto, la iniciativa se centra en decirle sí al depósito de un capital en un contrato inteligente, destacando que en esta oportunidad se está haciendo a gran escala y con los respectivos pros y contras que de ello se desprende.

Así pues, con una buena capa de innovación de por medio que hoy por hoy se encuentra marcando tendencia en el competitivo ecosistema de las finanzas descentralizadas, involucrando como es de preverse, cientos de millones de dólares de por medio.

Las reveladoras cifras de PancakeSwap

Según las estadísticas compartidas por CoinGecko, entre enero y febrero de 2021 la liquidez de PancakSwap se ha elevado hasta alcanzar un 1,003%, mientras que en lo concerniente a volúmenes la situación está aun mejor, y es que ciertamente, se ha disparado a un 2,800%.

Por lo anterior, vale la pena revisar muy de cerca todo lo que está dando con el token CAKE, pues su cotización también se está inclinando exponencialmente hacia el alza.

En medio de un potencial impulso alcista, algunas opiniones coinciden en sugerir que estos movimientos en el mercado, obedecen a una consecuencia del descontento alrededor de los costos extremadamente altos que se deben asumir al querer efectuar transacciones en protocolos de otra índole.

Por lo demás, el modelo DEX de este intercambio descentralizado, donde sobresalen tres tipos de tokens como el flip, cake y sirup, se mantiene como el proveedor número uno a nivel de liquidez en Binance Smart Chain, involucrando la gamificación como una de sus características de mayor trascendencia.

Finalmente, puesto que se trata de una dapp, comerciar y cultivar en este protocolo siempre va incluir espacio para algunas vulnerabilidades en materia de seguridad, lo que se entiende como una invitación a tomarse las cosas con calma y mesura, a la hora de establecer el capital a invertir, ya que solo es cuestión de segundos para que las cosas cambien radicalmente y se limiten los rendimientos.

 

Puede que te interese
Reguladores europeos ponen sus ojos en los tokens de acciones de Binance
Reguladores europeos ponen sus ojos en los tokens de acciones de Binance
El modelo FinTech y sus diferencias con DeFi
El modelo FinTech y sus diferencias con DeFi
El-dilema-sobre-la-seguridad-de-los-protocolos-DeFi
El dilema sobre la seguridad de los protocolos DeFi
El-ataque-a-Cover-Protocol-y-la-extraña-devolución-de-los-fondos
El ataque a Cover Protocol y la extraña devolución de los fondos

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo