Home > Japón > Nigeria y Asia, al frente de la adopción de criptomonedas

Nigeria y Asia, al frente de la adopción de criptomonedas

Nigeria y Asia, al frente de la adopción de criptomonedas

El año 2020 ha sido un año que ha estado muy marcado por la pandemia sanitaria del coronavirus. Esto ha tenido consecuencias en numerosos ámbitos, afectando a prácticamente todos los rincones del planeta y provocando una mayor adopción de las criptomonedas.

En este sentido, diferentes estudios reflejan que Nigeria ostenta el liderazgo en líder per cápita en la adopción de Bitcoin y criptomonedas. Una de cada tres personas utilizan o posen este tipo de activos.

En el país africano muchas personas han decidido explorar las criptomonedas aprovechándose de las ventajas de poder realizar pagos entre dispositivos móviles. Esto ha hecho que muchos nigerianos se hayan decidido a instalar en sus dispositivos aplicaciones de pago con criptomonedas. Además, lejos de cerrarse a su mercado nacional, los resultados de un estudio realizado por Statista reflejan que muchos nigerianos exploran criptomonedas para remesas internacionales.

La adopción en Nigeria continúa por buen camino, con una demanda de activos criptográficos que se mantiene en auge. Y todo ello a pesar de que el Banco Central de Nigeria se pronunció al respecto, prohibiendo los bancos que prestan servicios financieros a exchanges de criptomonedas.

Un dato atener en cuenta es que Nigeria también se encuentra dominando el tráfico de búsqueda con la palabra clave “Bitcoin”, muy por encima del resto de países.

Crecimiento en el sudeste asiático

La adopción de criptomonedas también está viviendo un refuerzo en el sudeste asiático. En concreto, según este estudio, el 21% de los ciudadanos de Vietnam y el 20% de Filipinas ya utilizaron criptomonedas en 2020.

De hecho, Vietnam ocupa el segundo lugar en lo que respecta a adopción de criptomonedas, y lo hace pese a tener en cuenta que el Banco Central se niega a reconocer los criptoactivos como un medio de pago legal.

El pasado año, el Gobierno del país decidió crear un grupo de investigación centrado en el desarrollo y análisis de las propuestas relacionadas con las monedas digitales a nivel político. Por tanto, se podrían llegar a suavizar las medidas adoptadas en un futuro.

Turquía y Perú, entre los países con mayor adopción

Tras Nigeria y Vietnam nos encontramos con Turquía ocupando el tercer lugar en lo que respecta a adopción, mientras que Perú hace lo propio con la cuarta posición. En ambos casos, un 16% de los ciudadanos utilizaron directamente criptomonedas a lo largo del pasado año, una muestra del crecimiento de las criptomonedas en los diferentes rincones del planeta.

Si nos vamos a la quinta posición nos encontramos con Suizael país europeo con mayor adopción de activos digitales.

En el lado contrario a la adopción masiva nos encontramos con Japón y Dinamarca, que son los países que cuentan con una menor tasa de adopción en este tipo de activos.  Sorprende especialmente en el caso de los ciudadanos nipones, quienes cuentan con unas regulaciones de criptomonedas que son permisivas. Pese a ello, este tipo de activos no han acabado de llegar a captar el interés de los ciudadanos, que siguen prefiriendo dejar a un lado las monedas digitales.

Pese a ello, es una realidad que las criptomonedas son el futuro, aunque habrá que ver cómo acaba resultando para Bitcoin y el resto de altcoins una vez que los diferentes Bancos Centrales del mundo empiecen a lanzar sus propias CBDC.

En ese momento el panorama de los medios de pago podría cambiar de forma notable, ya que será muy probable que los Gobiernos implementen medidas más restrictivas con las criptomonedas descentralizadas para dar un mayor poder a las que están controladas por sus Bancos Centrales, haciendo que así su economía se encuentre más protegida y los usuarios no puedan recurrir a estos activos que tantas ventajas ofrecen a los usuarios.

You may also like
Nigeria aprueba el lanzamiento de su CBDC eNaira
Nigeria aprueba el lanzamiento de su CBDC eNaira
Nigeria pone fecha al lanzamiento de su moneda digital
Nigeria pone fecha al lanzamiento de su moneda digital
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas
La prohibición del Bitcoin en Nigeria incrementa el descontento de los ciudadanos
La prohibición del Bitcoin en Nigeria incrementa el descontento de los ciudadanos

Leave a Reply