Home > Japón > Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT

Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT

Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT

El banco japonés Sumitomo Mitsui Trust se plantea la creación de una nueva compañía para ofrecer servicios de custodia de bitcoin, de tokens no fungibles (NFT) y de otras criptomonedas a clientes institucionales. Para poder llevarlo a cabo, se vinculará con el exchange de criptoactivos, Bitbank, que tiene su sede en Tokio, el cuál se reservará la propiedad mayoritaria de la empresa.

Según una publicación nipona, esta nueva empresa se llamará Japan Digital Asset Trust, y tendrá por finalidad el tener que llevar a cabo la captación de grandes inversores. De forma aparente, las empresas se podrán sentir así más cómodas si la custodia de sus bitcoins y otros activos digitales se mantienen por parte de instituciones financieras que disfrutan de su total confianza.

Para poder llevar a cabo sus planes, dicho banco nipón cuenta con más de 2 millones de dólares en capital comprometido para el lanzamiento de su nueva empresa, y además espera llevar a cabo la recaudación de un total de 78 millones de dólares.

Tal y como se ha conocido en la publicación, la subsidiaria se pondrá en funcionamiento a finales del próximo año 2023 y, de acuerdo a lo mencionado por los ejecutivos, no consideran que el ofrecer servicios de bitcoin y otras criptomonedas le restará competitividad al banco para su futuro.

Esta noticia llega después de que su principal rival, Nomura Holdings Inc también comunicase que llevará a cabo la creación de una subsidiaria para ofrecer servicios de custodia a clientes institucionales que quieren hacerse con bitcoin y otras criptomonedas.

Los bancos, cada vez más cerca de bitcoin

La decisión de los bancos nipones deja claro que cada vez hay una mayor demanda institucional de los inversionistas hacia bitcoin, una tendencia que se mantiene desde hace tiempo y que debe tenerse muy en cuenta.

Con anterioridad, las instituciones públicas y privadas parecían situarse cada vez más lejos de bitcoin a medida que el ecosistema de las monedas digitales se encontraba afectada cada vez más por factores geopolíticos. Sin embargo, ahora las señales indican que se está produciendo un movimiento parecido al que han llevado a cabo otras entidades financieras con anterioridad.

Lo que está claro es que cada vez son más las entidades alrededor de todo el planeta que deciden apostar por servicios que permiten a las empresas hacer uso de bitcoin para planes de jubilación, una iniciativa que podría llevar a acercar a millones de personas a la inversión en bitcoin como forma de poder ahorrar, como valor refugio.

Los anuncios que han llegado por parte de los bancos japoneses tienen lugar después de que el Banco de Pagos Internacionales (BIS) diese a conocer un informe en el que manifiesta la preocupación que tiene el organismo por el hecho de que bitcoin pueda llegar en el futuro a eclipsar a las entidades bancarias, siendo este uno de los motivos por los cuáles podrían llegar a tomar medidas al respecto.

El estudio ha indicado en su conclusión que ante los diferentes impedimentos que se encuentran a nivel regulatorio, pocos bancos están ofreciendo por el momento servicios que se encuentren relacionados con el mundo de las criptomonedas, con lo que ello supone.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde el propio Banco de Pagos Internacionales (BIS)   admite que para que las instituciones bancarias tengan una mayor capacidad de innovación y se incremente la inclusión financiera, esa fundamental que desde las entidades bancarias haya una mayor exposición a la principal criptomoneda.

En cualquier caso, todo parece indicar que los bancos están cada vez más dispuestos a apostar por los servicios que se encuentran relacionados con las criptomonedas.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La venta de NFTs se hunde
La venta de NFTs se hunde

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com