Home > Artículos sobre Impuesto sobre el Patrimimonio (IP) > El token equity y el Impuesto de Patrimonio
token equity impuesto patrimonio

Queridos amigos bitcoiners,

En nuestro anterior artículo comentábamos la fiscalidad del bitcoin en relación con el Impuesto sobre el Patrimonio, pero hasta la fecha la Dirección General de Tributos no ha contestado nada en relación con la fiscalidad de los tokens equity en el Impuesto sobre el Patrimonio.

Existe varias modalidades de token, como el token security y el token utility, pero nos centraremos en el token equity.

El Token Equity

El token equity podría definirse como la representación digital de un título valor tradicional, y este se define tradicionalmente como la parte alícuota del patrimonio de una sociedad mercantil fluctuando su valor en los llamados  mercados secundarios organizados generalmente, las Bolsas de Valores.

Al igual que la acción, el token equity representa la propiedad de alguna empresa o activo, pero se diferencia en que su representación se basa en la tecnología blockchain. Y al igual que el valor de la acción tradicional fluctúa en las Bolsas de valores, el valor del token también fluctúa en los mercados de los diferentes exchanges.

Pues bien, sabemos cómo tributan los títulos valores tradicionales en el Impuesto sobre el Patrimonio, pero no cómo deberían tributar los token equity.

Consulta tributaria vinculante

Por eso, el equipo fiscal de Law & Bitcoin va a plantear a la Dirección General de Tributos una consulta acerca de la tributación en el Impuesto de Patrimonio de los token equity.

Cuando recibamos la contestación a la consulta la publicaremos en lawandbitcoin.

Recodamos que se planteará con efectos vinculantes para la Administración, lo cual supone que el criterio establecido deberá ser  aplicado a cualquier obligado tributario, siempre y cuando haya identidad de entre los hechos y circunstancias de dicho obligado y los que se incluyan en la contestación a la consulta, conforme establece el artículo 89 “Efectos de las contestaciones a las consultas tributarias” de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Cualquier duda o comentario por favor, están habilitados los comentarios más abajo, y nos encanta responderlos.

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com