Home > Bancario > El Banco de Reserva de la India aclara las operaciones con criptomonedas

El Banco de Reserva de la India aclara las operaciones con criptomonedas

El Banco Central de la India aclara las operaciones con criptomonedas

El Banco de la Reserva de la India ha aclarado la situación de las criptomonedas en el país asiático. De esta manera, ha dado respuesta a la consulta que fue presentada por BV Harish, cofundador del intercambiador de monedas digitales Unocoin.

De esta forma, ha confirmado que los bancos comerciales del país pueden proporcionar servicios bancarios a comerciantes y empresas que operan con criptomonedas. Así pues se ha respondido a las dudas que habían surgido sobre si todavía había la prohibición en las entidades bancarias.

Esta consulta, formulada el 25 de abril, vino dada después de que la Corte Suprema de la India anulase una orden del Banco de la Reserva de la India (RBI) en abril de 2018. Por aquel entonces se restringió a los bancos que pudiesen prestar sus servicios a entidades relacionadas con las criptomonedas.

En un principio, el RBI se planteó el presentar una revisión para hacer frente a la Corte Suprema, ya que consideraba que el comercio de criptomonedas pondría en riesgo el sistema bancario del país. Sin embargo, finalmente el banco central decidió no presentar la petición. A consecuencia de ello tanto los bancos como la industria criptográfico mantuvieron cierta confusión.

Desde la decisión de la Corte Suprema, muchas empresas dedicadas al cifrado han vuelto a reanudar sus operaciones abriendo nuevos canales bancarios. Sin embargo, muchos bancos tenían la duda de si poder ofrecer o no sus servicios a este tipo de empresas. Ahora, tras la luz verde por parte del Banco de Reserva de la India, podrán volver a ofrecer sus servicios.

A la espera de la confirmación de la RBI

Los bancos se encontraban a la espera de recibir la confirmación del Banco de Reserva de la India, después de que el fallo de la Corte Suprema generase cierta confusión. Esto llevó a empresas como Coindesk a preguntar a los bancos si sus clientes podrían usar tarjetas de crédito o débito para financiar compras de criptomonedas.

Tras la aclaración del RBI se acelerará el crecimiento de la industria de las criptomonedas en la India. Esta respuesta aclara así la confusión de los bancos y aporta claridad a la comunidad de cifrado en la India, en la cual se ha experimentado un gran crecimiento desde el pasado mes de marzo.

Esta es una buena noticia para todo el ecosistema criptográfico, que de esta manera se ha empezado a notar el crecimiento en los volúmenes en los últimos dos meses.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply