Home > Regulatorio > Binance opta por autorregularse

Binance opta por autorregularse

Binance opta por autorregularse

La historia de Binance es de éxito aunque ha estado  en numerosas ocasiones envuelto en polémica. Este es el exchange de criptomonedas más grande del mundo, pero se encuentra con el inconveniente de que hay dudas sobre su forma de operar y la manera en la que ha llegado a convertirse en el gran dominador del sector.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la tiene en su punto de mira; China impidió su uso en su país; y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España la ha incluido en su lista gris, en la cual se informa de aquellas entidades sin autorización que podrían estar llevando a cabo actividades financieras; y todo ello sumado al hecho de que no tenga sedes físicas, hacen que sean muchos los usuarios que dudan y han perdido confianza en el exchange.

Sin embargo, para tratar de acabar con cualquier duda que pueda haber al respecto, Binance ha decidido optar por implantar diferentes medidas para su autorregulación. Así lo dejó claro el CEO de la empresa, Changpeng Zao, quién aseguró que en los procesos regulatorios ven «una increíble oportunidad para que empresas proactivas como Binance marquen el rumbo para el sector en su conjunto. Creemos firmemente que, trabajando conjuntamente con los reguladores y legisladores en el desarrollo de marcos regulatorios y legales claros, participando de forma activa en la autorregulación, y poniendo siempre a nuestros usuarios por delante, protegiendo sus intereses, podemos ayudar a dar la bienvenida al mundo de las cripto a los próximos 1.000 millones de usuarios».

En la misma carta, habló acerca de algunos de los pasos que están llevando a cabo para dar forma a su programa de cumplimiento regulatorio y así poder proteger a sus usuarios:

Practica la autorregulación

«Nos sometemos a los estándares más elevados en línea con nuestro compromiso con el cumplimiento regulatorio. Este mes, hemos restringido la oferta de productos derivados a los usuarios de Hong Kong de una manera proactiva para ayudar a crear un ecosistema blockchain más sostenible«, manifestó el CEO de Binance, que también aseguró que tratan de incrementar el equipo de cumplimiento normativo. «Hemos aumentado nuestro equipo de compliance (cumplimiento normativo) un 500% hasta la fecha en 2021 y planeamos doblar el tamaño del equipo hacia finales de año”, dijo al respecto.

Por otro lado ha recalcado que la incorporación  de consejeros estratégicos de cumplimiento normativo, lo que ha incluido el nombramiento de expertos en la materia, con el claro objetivo de conseguir una asesoría regulatoria del más alto nivel.

Por otro lado, también han indicado sus movimientos para establecer centros locales para las operaciones y empresas. «Pretendemos ser regulados y solicitar licencias operativas para exchanges de criptomonedas en más jurisdicciones locales que cualquier otro ecosistema blockchain. Desde Binance US a Binance Singapur, trabajamos para mantener entidades totalmente reguladas que usen la marca Binance», manifestó el CEO de Binance.

Por otro lado, ha asegurado que han trabajado para implementar herramientas tipo RegTech líderes del sector, con el claro objetivo de lograr el cumplimiento regulatorio de las normas internacionales, siendo uno de los pioneros a la hora de implementar algunas de estas herramientas tecnológicas.

Por otro lado, cabe destacar su compromiso para tratar de mantener el cumplimiento normativo en materia de Conozca a su Cliente (KYC), además de para lanzar un sistema para solicitudes de autoridades legales.  «Hemos lanzado un sistema para solicitudes de las autoridades legales (LERS) para ayudarnos a mejorar la colaboración con el gobierno y las fuerzas del orden, para revisar cada caso y cooperar en casos particulares en la revelación de información legalmente requerida, de acuerdo con nuestras condiciones de uso y leyes aplicables».

Puede que te interese
Reino Unido bloquea Binance, el exchange más grande del mundo
Reguladores europeos ponen sus ojos en los tokens de acciones de Binance
Reguladores europeos ponen sus ojos en los tokens de acciones de Binance
Protocolo DeFi PancakeSwap crece en volumen y liquidez
Protocolo DeFi PancakeSwap crece en volumen y liquidez
Binance y Criptan buscan impulsar el uso de criptomonedas en España
Binance y Criptan buscan impulsar el uso de criptomonedas en España

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com