Home > Bancario > Banco de Rusia colabora con JP Morgan para lanzar criptomoneda

Banco de Rusia colabora con JP Morgan para lanzar criptomoneda

banco-de-rusia-colabora-con-jp-morgan-para-lanzar-criptomoneda

El máximo banco de Rusia se encuentra trabajando para lanzar al mercado su propia criptomoneda, esto en un futuro cercano y uniendo esfuerzos con la firma internacional JP Morgan, así lo ha revelado un informe de Reuters.

En medio de lo que podría definirse como el boom de las monedas digitales, empieza a hablarse de una nueva iniciativa, esta vez, por parte del Sberbank, una institución financiera insignia de Europa Oriental que se ha dejado tentar por todos los atractivos que pone al alcance, el siempre creciente universo criptográfico.

Se avecina el lanzamiento del lanzamiento de Sbercoin

De acuerdo a lo manifestado por German Gref, quien se desempeña como director general de Sberbank, esta entidad se encuentra planificando y considerando todos los detalles requeridos para que el próximo año, tenga lugar el lanzamiento de Sbercoin, una criptomoneda propia que según se dice, podría llegar a la par de una plataforma para comercializar variados activos digitales.

Teniendo en cuenta que JP Morgan ya se aseguró de lanzar al mercado su propia criptomoneda, la cual, algunos describen como una stablecoin que se encuentra vinculada directamente con el dólar estadounidense y que, por ende, tiene el perfil requerido para efectuar pagos instantáneos, la colaboración entre ambas potencias podía resultar muy interesante.

Puesto que la iniciativa ha sido catalogada como un experimento, es de resaltarse, que, asimismo se está haciendo un gran esfuerzo por acoplarse a las disposiciones legales vigentes que, si bien permiten el comercio de criptomonedas, prohíben a los rusos usar tokens como medio de pago.

Una nueva moneda digital perteneciente a un banco

Continuando con los datos que hasta el momento se han conocido, Gref dijo:

«A partir del 1 de enero, la ley entra en vigor, queremos llevar al mercado nuestra nueva plataforma blockchain, que proporcionará servicios para la compra de activos financieros digitales».

Lo que se complementa con lo expresado por Sergei Popov, director de la División de Negocios Transaccionales del Sberbank, ya que el pasado agosto señaló que el banco podría encontrarse a puertas de emitir una stablecoin vinculada al rublo ruso, que se utilizaría para la liquidación de las transacciones institucionales.

Al encontrarse la cadena de bloques de por medio, por supuesto que sale a la luz la oportunidad de que este banco pueda ofrecer a sus usuarios mayor agilidad en el procesamiento de pagos, lo mismo que un nivel superior de seguridad, aspectos que se agradecen enormemente.

Dado que la realidad inmediata se encarga de demostrar que en el sector bancario, la incursión de los activos digitales se encuentra eclipsada por China, merece la pena que estos esfuerzos no pasen desapercibidos, incluso aunque falte llevar a cabo distintas pruebas.

Puesto que en el año 2021 se estarían implementando varias leyes sobre criptomonedas es esto mismo lo que contribuye a crear la imagen de una postura demasiado cambiante sobre el tema, y es que no se puede pasar por alto que ha sido este mismo banco el que en anteriores ocasiones ha dicho que las criptomonedas no son del todo válidas para el trading en Rusia.

Puede que te interese
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
La Ley de blanqueo en España obliga a revelar los clientes con Bitcoin
La Ley de blanqueo en España obliga a revelar los clientes con Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo