Home > Bancario > Así avanza el Yuan Digital

Así avanza el Yuan Digital

así-avanza-el-yuan-digital

El Yuan digital es una moneda virtual que, al contar con el respaldo del Banco Popular de China avanza a grandes pasos manejando 62un perfil bastante propicio para ayudar en la misión de limitar a la mínima expresión, la dependencia existente a las transacciones con dólares.

Con la tecnología blockchain de por medio, esta moneda digital ha venido transitando por distintos programas de pruebas, en busca del alcance de los estándares requeridos para que minoristas y mayoristas puedan disfrutar de las ventajas que representa el poder anunciar un lanzamiento con la totalidad de sus funcionalidades de por medio.

La adopción del Yuan Digital

El Banco Popular de China (PBOC) ha sido enfático al asegurar que la intención de China es emitir e internacionalizar esta moneda para de esta manera, abandonar el sistema que se implementado en todo el planeta en el cual, se ha dado pie a que se monopolice el dólar estadounidense.

Así las cosas, esta moneda virtual fiduciaria empieza a tomar ritmo y en efecto, se ha dado a conocer, que Hong Kong se encuentra en diálogos con el PBOC para emplear el Yuan Digital como alternativa en pagos transfronterizos.

Asimismo, JD.com, la segunda plataforma E-commerce de China ha comunicado que se habilitará lo requerido, para que sus usuarios realicen compras en el sitio ocupando esta divisa, aunque en principio, se establecerá un límite sobre la cantidad de artículos que podrán adquirirse a través de este medio de pago.

Pruebas y programas piloto a pleno

China se encuentra decidida a sacar este proyecto a flote, es así como se ha puesto en marcha una nueva prueba en la que los teléfonos inteligentes asumen un importante rol.

Hasta 1.000 personas en Suzhou participarán en una prueba de la nueva función, que se puede utilizar incluso sin conexión a Internet, junto con una «lotería» digital de yuanes en la ciudad. La meta no es otra, que hacer que el envío de dinero electrónico se sienta como cambiar de manos el efectivo físico. Huawei Technologies ha lanzado teléfonos que admiten la función.

No se podría obviar lo acontecido en el mes de octubre, cuando alrededor de unas 47.500 personas obtuvieron 200 yuanes cada una, habilitados para ser usados en restaurantes y tiendas. Las cosas van un poco más allá, si se tiene presente que existe un proyecto de ley diseñado para que el Yuan Digital sea reconocido como una moneda de curso legal.

Debido a lo avanzado de la iniciativa, sale a relucir una y otra vez, el anhelo de que el dólar finalmente pierda su poderoso estatus y es justamente ahí, cuando la cadena de bloques se convierte en un as bajo la manga con importantes características de seguridad y eficiencia.

Por todo lo anterior, la nación asiática está apostándolo todo a la consecución de una economía digital para así dejar relegado el tradicional efectivo. Con grandes riesgos de por medio que deben ser revisados uno a uno, la verdad es que esta moneda ha sido vendida como una potente facilitadora de transacciones y acceso en línea.

 

Puede que te interese
El yuan digital avanza con una tarjeta de débito
El yuan digital avanza con una tarjeta de débito
Ucrania avanzada en su propia CBDC
Ucrania avanzada en su propia CBDC
El yuan digital ya tiene su primer uso en la capital de China
El yuan digital ya tiene su primer uso en la capital de China
La situación criptográfica en China
La situación criptográfica en China

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo