Home > Regulatorio > Venezuela prohíbe operar a dos exchanges de bitcoin

Venezuela prohíbe operar a dos exchanges de bitcoin

Venezuela prohíbe operar a dos exchanges de bitcoin

El Gobierno de Venezuela revocó el pasado lunes 24 de enero dos licencias a exchanges de Bitcoin que se encontraban operando en el país sin hacer cumplir las obligaciones y disposiciones de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP). Así lo ha manifestado el superintendente Jolelit Ramírez a través de su cuenta en la red social de Twitter. En este caso en particular, los exchanges responden a los nombres de CriptoMundo y Cave Blockchain.

El superintendente ha recalcado que en la actualidad hay 7 exchanges que pueden operar en Venezuela; y que tienen la licencia de una entidad gubernamental. En este caso en concreto hablamos de  CriptoVen Trade, Digital Factoring, Venecrip, Criptoactivos Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, CriptoEx y Plataforma Patria.

En esta red social, el funcionario también aprovechó para destacar que en Venezuela también hay exchanges que, a pesar de contar con la correspondiente licencia SUNACRIP, no se encuentran operativos los mismos por «adecuaciones técnicas». En este caso, hace referencia a  Crixto Vzla, Vale Canjeable Ticketven, Inversiones Financieras 1444, CriptoExchange, Cryptia Exchange Vzla,  y Criptoactivos Bancar.

Ante esta situación, Joselit Ramírez aconsejó a los usuarios que se abstengan de hacer uso de plataformas no autorizadas por la Sunacrip para la ejecución de transacciones y otras operaciones que se encuentren vinculadas con Bitcoin. La finalidad es garantizar la legitimidad de las operaciones, al mismo tiempo que respaldar los servicios que sean ofrecidos.

Por otro lado, los mensajes publicados por Ramírez sembraron dudas acerca de CriptoLago, un exchange situado en Zulia que no se encuentra en la lista de exchanges autorizadas por el gobierno de Venezuela. Sin embargo, poco después, se pudo confirmar que esta casa de intercambios también se encuentra autorizada por parte de Sunacrip para operar en el país. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que este exchange llegó am ser investigado por parte de la firma de análisis de blockchains Chainalysis.

Exchanges no permitidos en Venezuela

Hay una serie de exchanges que no se encuentran permitidos en Venezuela, como es el caso de algunas casas de cambio como Cave BlockchainCriptomundo, que han visto revocados sus permisos. De esta manera, ya no tienen la posibilidad de operar en el país.

En este sentido, en lo que respecta al segundo, se puede encontrar como la página web se encuentra deshabilitada. En su propio sitio web, para información de sus usuarios, se establece lo siguiente: CriptoMundo, Casa de Intercambio, C.A., informa que desde el 22/11/2021 dejó de prestar servicios. Si usted no retiró sus haberes en el lapso establecido del 21/10/2021 al 21/11/2021 deberá contactarnos por el correo seguridadyreclamos@criptomundo.la a los fines de tramitar el pago correspondiente a sus haberes. Notificación realizada y aprobada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Además, hay que recalcar que no hay perfiles en redes sociales o mayor información sobre el exchange, lo que hace indicar que ha acatado por completo la prohibición a la que se ha visto sometido.

En el caso de Cave Blockchain nos encontramos con que el sitio web se encuentra habilitado. En él nos podemos encontrar la definición del servicio, donde se indica que ofrece productos y servicios diferenciadores a los de las casas de intercambio convencionales; y que además aporta «personalización, confidencialidad y seguridad» a los clientes que deciden depositar su confianza en ellos.

Con sede en Caracas, la capital de Venezuela, la empresa se ha creado con la finalidad de «impulsar la Intermediación de criptoactivos dentro del mercado venezolano en criptoactivos y mercado Internacional». Además, siguen activos en las redes sociales, mostrando en Instagram fotografías relacionadas con los servicios que ofrecen; y ponen a disposición de los visitantes un correo electrónico y teléfono de contacto.

Puede que te interese
Aumentan los impuestos en Venezuela en las operaciones con bitcoin
Aumentan los impuestos en Venezuela en las operaciones con bitcoin
Suiza congela las cuentas rusas en exchanges regulados
Suiza congela las cuentas rusas en exchanges regulados
Así es la ley de impuestos de Venezuela
Así es la ley de impuestos de Venezuela
La Ley en España da ventaja a los exchanges de bitcoin extranjeros
La Ley en España da ventaja a los exchanges de bitcoin extranjeros

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com