Home > Regulatorio > Ucrania da un gran paso en el minado de criptomonedas

Ucrania da un gran paso en el minado de criptomonedas

Ucrania da un gran paso en el minado de criptomonedas

Cuando los países empiezan a padecer problemas económicos, es fundamental que sepan actuar con rapidez para tratar de minorizar las consecuencias. Sin embargo, hay casos como Ucrania donde a pesar de las dificultades económicos tiene la ventaja de contar con algunas fuentes de energía baratas, lo que le puede llevar aprovecharse del minado de criptomonedas.

En el caso de Ucrania nos encontramos con que tiene fuentes de energía abundantes como la energía nuclear. Uno de sus productores más grandes del mundo, Energoatom, ha decidido dar un paso adelante para aprovecharse de ella para crear una gran operación de minado de criptomonedas.

De esta manera, buscarán crear una nueva estructura aprovechándose de esta energía para responder a las grandes cantidades de la misma que se requieren para el minado de criptomonedas. A falta de vender energía, la utilizarán para producir criptodivisas.

La escasez de la oferta ha hecho que se haya podido distinguir a Bitcoin de las monedas fiduciarias, y todo parece indicar que será un aspecto clave para poder llamar la atención de nuevos inversores; ya que estos apuestan a que el precio de este tipo de activos como Bitcoin seguirá creciendo en los próximos meses y años.

Al mismo tiempo que aumenta el precio de Bitcoin, más personas se deciden a entrar en el ecosistema de minería de criptomonedas. De esta manera se busca satisfacer el aumento de la demanda. De esta forma, Ucrania desplegará energía nuclear para hacer frente a estas demandas, aprovechándola como una nueva manera de poder generar suculentos ingresos.

Instalación de centro de datos y minería

La empresa estatal Energoatom, que es uno de los mayores productores de energía nuclear en todo el mundo, decidió seleccionar recientemente a una contratista energética (KEBK) para llevar a cabo la construcción de una gran instalación de centro de datos y minería de criptomonedas.

Este es el primer paso hacia adelante tras varios meses en los que se ha debatido acerca de la decisión de construir centros de datos y minería de criptomonedas en lugares próximos a las plantas de energía nuclear. De esta manera, estos podrán hacer uso de su energía para llevar a cabo las operaciones con total seguridad y sin que se produzcan cortes en el suministro.

Con esta decisión, las autoridades ucranianas buscan colocar a Ucrania a la vanguardia en el mundo de la minería de criptomonedas. Así, el objetivo es que sea capaz de poder competir con grandes potencias del mundo como China.

Una referencia europea

Con esta decisión, Ucrania pretende convertirse en una referencia en Europa en minería de criptomonedas. De esta manera, empresas especializadas llevarán a cabo la construcción de un centro de datos de 700 millones de dólares. Este se encontrará localizado cerca de la planta de energía nuclear de Zaporizhia, que es la más grande del continente.

En un principio el proyecto, por sí solo, empleará 250 MW de capacidad de energía, aunque las previsiones pasan porque posteriormente se llegue a duplicar hasta los 500 MW. En cualquier caso, todas las instalaciones de centros de datos y de minería de criptomonedas de Ucrania podrían llegar de forma puntual a utilizar hasta 2000 MW de capacidad energética; o el 14,5% de la capacidad total de Energoatom.

Teniendo en cuenta que Ucrania es el séptimo productor de energía nuclear a nivel mundial, tiene capacidad de reserva y una energía lo suficientemente económica para poder meterse de lleno en un proyecto de este tipo. De esta forma, la minería de criptomonedas se puede ver claramente beneficiada de ello; y Ucrania se puede transformar en una superpotencia mundial de criptomonedas, en el centro de la tecnología digital.  Por lo tanto, habrá que estar muy atento a lo que pueda llegas a suceder con la criptomoneda.

Puede que te interese
Ucrania avanzada en su propia CBDC
Ucrania avanzada en su propia CBDC
Rusia y Ucrania, la sede del cibercrimen con Bitcoin
Ucrania podría ser el primer país de Europa del Este con una CBDC propia
Ucrania podría ser el primer país de Europa del Este con una CBDC propia

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo